miércoles, 25 de noviembre de 2009

A PURO GARAGE :CAN´T SEEM TO MAKE YOU MINE

Si tenemos que considerar al género Garage Rock no podemos dejar de pasar por California (donde sino) a mediados de los `60 para hablar de THE SEEDS. Su tema más conocido y versionado es "Can't Seem to Make You Mine" del ´67. Sky Saxon su vocalista murió hace poco el 25 de junio de este año (71 años) en Texas.
Una de las versiones más conocidas a nivel internacional es la de los RAMONES en "Acid Eaters"(1993) y acá en la Argentina una versión brillante llamada "Parece que no serás mia" de los PERDEDORES POP (1995) y la más reciente es la de "la banda" de garage argenta LOS PEYOTES (2009) como "No puedo hacerte mia".


Los sacaditos de THE SEEDS

Y de postre un baile sensual de la adorable Bettie Page al ritmo de "Can't Seem To Make You Mine" como para empezar a soñar.

1 comentario:

Augusto dijo...

Me alegra que se le dé en este blog espacio a un género del más genuino rock como lo es el garage. Curiosamente, la muerte del mítico Sky Saxon pasó en su momento totalmente inadvertida (salvo para los conocedores del tema)porque coincidió con la de Jackson, la cual fue tratada por todos los medios hasta el hartazgo. Esto nos enseña que, en el marco de la
verdadera cultura rock, no hay que dejarse llevar y consumir la música que la mayoría de los medios
comerciales nos intentan vender a toda costa, sino investigar y descubrir las bandas y solistas que realmente valen la pena por nuestra cuenta.
Tampoco nos olvidemos de figuras legendarias del psycho garage que siguen en activo en la actualidad como Roky Erickson (ex líder de los pioneros 13Th Floor Elevators y con una errática pero
fantástica carrera como solista)o los actuales daneses reyes del garage y psicodelia escandinavos de Baby Woodrose, entre otros.