sábado, 28 de noviembre de 2009

LA PATRULLA ESPACIAL: TODOS LOS OCASOS



FORASTEROS PROFETICOS

POR MARTIN RAGGIO

Via Sergio Zurita de librería Babilonia llegó a mis manos (y tengo que devolverlo) el disco "Todos los Ocasos" de La Patrulla Espacial. Existe una tendencia actual en abordar géneros y temáticas de otrora. Este disco nació mucho antes de que fuera grabado. Desata nuevamente la problemática de si es posible hacer algo nuevo o diferente a lo ya inventado. En definitiva, lo que no se puede discutir es la composición e interpretación de los temas, dueños de un clima envolvente hasta la liberación de los sentidos, las letras complices con el oyente, son como mensajes oscuros para despertar a los quietos.
No hace falta decir que son menos místicos que Vox Dei, más directos que Pescado Rabioso, menos individualistas que Pappo´Blues y más racionales que los Natas. Por eso es que La Patrulla espacial es una banda a tener en cuenta. Sus integrantes son de la patagonia, llegaron a estudiar a La Plata y pensaron por que no limamos nuestras grabaciones, criterios, sueños y anhelos. La resultante fue el EP "Boogie de la luna"(2006) de cuatros temas. Luego grabarían ya como larga duración "Todos los ocasos" que giro como un año por la web antes de materializarse.
Los 35 minutos dispuestos en 12 temas alcanzan para entender la propuesta. La mayoría de los temas no superan los tres minutos y eso implica una dinámica diferente al estilo, esto provoca un impacto cautivante, al mejor coqueteo con el punk.

Si hacemos una ecuación tenemos que:

BLUES+STONER+PSICODELIA+PUNK+COMPLICIDAD+MENSAJE APOCALIPTICO LIBERADOR= LA PATRULLA ESPACIAL

Participaron del disco:
Tomas Vilche: Voz y guitarra, Lucas Borthiry: Guitarra, Werner Schneider: Bajo; Tulio Simeoni: Bateria; Pablo Zermoglio: Armónica y Shaman Herrera: Guitarra Acústica

Es la banda ideal para escuchar relatos yendo en camioneta en alguna ruta desértica un día después del fin del mundo.

descargalo de Mandarinas Records
http://mandarinasrecords.com.ar/discos/la-patrulla-espacial-todos-los-ocasos/

1 comentario:

Discos de La Flor Solar dijo...

Tambien pueden conseguirse la edicion en vinilo 12 " en www.discosdelaflorsolar.com

salud.