viernes, 20 de noviembre de 2009

A PURO ROCK LOS 127 AÑOS DE LA PLATA


La Cumparsita a toda orquesta


El espíritu rockero de Mostruo

El arte frenético de Norma


Dread Negast al son del reggae



Los sonidos auténticos de Mutandina


La armonía Pop de Javi Maldonado
19 /Nov/ 2009 Plaza Moreno La Plata
Tarde o temprano las bandas platenses muestran la hilacha, todavía hoy existe el plurito y egocentrismo de "banda star". Recuerdo hace unos años para estar en el cumple de la ciudad tenías que ser "amigo" del poder , o tener "rodilleras". Para esta edición se hace algo un "poco" más democrático y se convoca a las bandas que quisieran estar a presentar material ante un Jurado conformado por el Mono Perez (FM Universidad), Mariano Vicente (Radio Provincia) y Martin Graziano (Periodista, Escritor ).
150 bandas se hicieron eco, de las cuales quedaron seleccionadas 10.
El armado de la grilla estaba previsto para empezar a las 14 hs aunque se retrasó. Los primeros en aparacer fueron Felices Paramecios, reemplazantes de La Valvular que se bajaron por cuestión de "cartel" (iban a estar en un principio entre Javier Maldonado y Mutandina), seguido fue Cabeza de Navaja y Argonautics. Luego el turno de los antes nombrados Javier Maldonado, Mutandina ; Norma; Mostruo; La Cumparsita Rock y Encias Sangrantes. Hasta acá las bandas platenses. El cierre estuvo a cargo de Leon Gieco.
Las bandas que ofrecieron sus respectivos shows, dejaron de pie al pueblo rockero. Mas allá del poco tiempo (20 minutos cada una) demostraron la diversidad de estilos en un mismo paquete, a esto lo llamo "espíritu Platense".
Lo que vi y escuché fue: Javi Maldonado presentando un set ameno; Mutandina: uno siempre se pregunta porque no estan más alto; Dread Negast con toda la vibra de siempre; Norma próxima banda platense en jugar en primera ; los Mostruo que deslizaron su magnetismo setentoso y La Cumparsita que fue el agite de la monada más sacada de la plaza. (gente no jodan más con las bengalas, no es divertido y es una boludez).
Bandas: para el 128 aniversario sigan participando, también pueden presentarse...

1 comentario:

Augusto dijo...

Estos Norma son los mismos que pagaron (literalmente) para ser soportes de Interpol en el Gran Rex el 8 de marzo del año pasado. Por suerte, ese día llegué más tarde y me perdí a "la gran esperanza blanca platense".