martes, 5 de enero de 2010

EL DIA QUE LAS NENAS SE VOLVIERON VIEJAS Y FEAS

Vengo a ocupar mi lugar (Sandro con Riff de Pappo, como banda)

SANDRO EL ROCKER INCONCLUSO

Por Martin Raggio

Roberto Sanchez se murió. Sabe Dios cuanto lucho contra su delicado estado antes , durante y después del trasplante. La medicina intentó que el fuego siga encendido más allá de la razón, pecó hasta contra el mismísimo Hipocrates, hasta que a las 20:40 del 4 de enero, luego de 45 días, el cuerpo dijo basta. Aún así el que seguirá vivo es SANDRO el verdadero artífice del artista popular. Rockero de nacimiento, especulador del romanticismo Kitsch, después; pero dueño de una voz e interpretación inigualable, aquel que supo conquistar con su carisma a "sus nenas" (unas señoras escapadas de un casting de Mad Max, a las que álguien les hizo una caricia) y que siempre lo van a llorar. Dejó muchos discos, cariño , alegría, misterio y hasta un puñado de películas oportunistas sólo recordadas , hoy. Pero sobre todo creó el MITO DE LO POPULAR que sólo pocos o casi nadie logra.

Este es el largo día en que las "nenas" volvieron a ser viejas y feas.

1 comentario:

Augusto dijo...

Se ha dicho que Sandro era el "Elvis argentino". Todo muy bien, muy lindo sus orígenes en La Cueva, su efímera etapa con Los
de Fuego,etc.
Pero incluso el verdadero Elvis (figura indiscutible)incursionó en la problemática social de la época que le tocó vivir en, por ejemplo,
éxitos como "In the Ghetto" (1969, que fuera versionada entre otros por Nick Cave and The Bad Seeds en su simple debut de 1984).
Cuándo Sandro incursionó al menos una vez en su extenso repertorio en la temática comprometida y/o social de su época? Por eso es que muchos lo han considerado como un músico pasatista y lo han asociado a "ídolos populares" contemporáneos suyos como Palito Ortega (tendremos que asistir en el futuro los aficionados al rock a una reivindicación en este caso del cantautor tucumano?)