viernes, 27 de marzo de 2009

RECITAL 33 AÑOS DEL GOLPE EN UNLP


Despliegue de los vientos de Desbaratanbanda


Desbaratanbanda


Galo y sus locuras con Lucas


Korso Gomes
Tipo 20, estaba a unas cuadras y sentía hablar a la calle 48. Eran los Korso Gomes que escupian sus canciones con munición gruesa. "antes de hacer las cosas, pensalo" decía Galo antes de dar paso a "Piensalo", tema perteneciente a su cuarta producción (Nuestro cuarto de hora), luego siguieron "mayo Frances", "abre tus ojos", y una rabiosa versión del "El ojo blindado". Sorteando algunos cortes de luz y a puro pogo tuvieron tiempo de pegarle un palito por alguna declaración de Cacho Castaña(¿?): "que le gusta pegarle a las mujeres, machista, facho hijo de puta...." y se despidieron con el clásico gomesco "La tetera". Un Korso Gomes que no para desde hace años con más impronta de ska y reggae que los punk de antaño .
En el interludio hubo sorteos y lectura por los organizadores del grupo Miles argumentando el motivo del recital y convocatoria, de los 33 años del golpe.

SKATALITES EN LA PLATA???

El cierre estuvo a cargo de una de las bandas instrumentales más exquisitas de la Argentina y hasta me animaría decir de Latinoamerica, se trata de Desbaratanbanda, que desplegó su repertorio de temas propios con algunos covers de los jamaicanos de Skatalites como "ball of fire". Sin el trombón, y con bateria prestada, la banda igual sonó excelente, hasta algunos se animaron a rabiar haciendo el pasito ska.

1 comentario:

desbaratanbanda dijo...

Muchas gracias Martin por la reseña y las fotos publicadas en tu blog!
Abrazo Mauro.