martes, 24 de marzo de 2009

NARVALES LA USINA DEL ROCK CALLEJERO


NARVALES rockeando por los 33 años de memoria


El sexteto rockero de NARVALES


NACHO BRUNO vocalista de NARVALES y tapa del disco debut

En La Plata inevitablemente a la hora de desarmar la bomba musical se llega a la instancia de elegir entre el cable rojo o el cable azul,(los otros cables van quedando en el camino) Pop maricón o Rock barrial y Narvales eligió.
En la ensalada rusa ricotera podemos encontrar ingredientes como Callejeros, Pier y más.
Hoy un nuevo condimento llegó para quedarse se trata de los platenses de NARVALES. Es la banda mas obvia que escuché en los últimos tiempos, pero a su vez la más auténtica; si, parece una controversia pero escuchar su disco debut "el fin del principio" me hizo entender que aunque todo esté inventado , el sentimiento que el oyente recepciona, se hace piel.
En lo que respecta al disco, grabado y mezclado integramente en La Plata entre abril del 2007 febrero del 2008, y de caracter independiente (seguramente por poco tiempo), arranca con un rockito amigable "Aguante callejero" como anunciando de que se trata el mensaje de la banda, el segundo tema "Naise" paisaje ricotero 100%. El tercer tema es una melodía envolvente, que te hace girar de un lado hacia el otro "Anti robot", el cuarto tema un relato con una guitarra que se desliza como en una tabla de surf. Promediando el disco ya estás panfleteando en el mundo de Narvales "Fiebre roja". el siguiente es "el puente" donde se luce el saxo y otra vez esa preciosa guitarra. El séptimo tema es mi preferido, es el mejor acid jazz que escuchado en español. Siguiendo la "la musica de todos" que arranca con la base mostrando que todos los instrumentos, valen en la banda. El noveno "sigo alucinado" es una de amor. "la hicimos" , si no fuera por el saxo sería lo mas heavy del disco y el cierre a toda orquesta con una declaración de principios "suerte de principiante" y el bonus oculto se los dejo para que lo busquen.
Nacho Bruno el vocalista y compositor es un tipo de usina que te arrastra, que contagia , un derroche de optimismo que sumado a la instrumentación de la banda, te transportan a un viaje placentero.
Definitivamente es la banda que quiero escuchar el día que el mundo explote.
NARVALES :
Nacho Bruno (voz, coros y guitarra acústica)
Ramiro Roark (saxo, piano y coros)
Leandro García (guitarra, guitarra acústica y coros)
Nicolás Vidart (bajo); Javier de la Mata (batería)
Matías Celso (Guitarra).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve que algo de hermanos tenemos... Sin duda, reafirmo cada palabra de tu nota.
Narvales, es una banda que me voló la cabeza ni bien la escuché. Lo loco, es como me gustaba su música y no sabía nada de la vida de ellos, y luego de muchos meses de escucharlos descubrí que transitabamos todos los días por los mismos pasillos. Más contenta aún me puso, saber que no solamente coincidiamos en la música sino también en la elección de estudio, que sería "nuestro futuro" (Pff!).

No sólo las canciones del disco demuestran que saben lo que hacen y que es lo que quieren, sino que las canciones que no fueron grabadas, pero que tengo el honor de escuchar cada vez que voy a un show, te dejan con la boca abierta.

Que decir del carisma de Nacho?, nada, quien tenga la suerte de conocerlo más allá de la cara de una banda, sabe de que hablo.

Un abrazo para vos hermano, y que sea rock toda la vida!

Anónimo dijo...

La verdad, la verdad, (y no es para que te despues no cruces por la puerta) ...te felicito Martin, me gusto mucho como describiste y la crítica que haces a Narvales, la narrativa que utilizas y ademas la precisión, porque estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, particularmente me parece que es una banda para apostar.
Exitos y vamos x mas Musa Plateada!

Laurita

Mariana Jorgelina Buchara dijo...

esaaaaaaaaaaa
Narvales!


excelente esto!

salud!

Anónimo dijo...

narvales una mazaaa....acxa en cordoba amamos narvale,,,vienen el 18 de abril y toda la banda cordobesa vamos a estar ahi!"

Anónimo dijo...

Bien ahi, la critica pa la banda Narvales!!! Yo tambn m sumo a èstos comentarios....y tambn soy musico, por eso entiendo la politica d èstos pibes, q saben lo q hacen, o por lo menos apuestan y no se arrugan!!! Hoy es tan dificil....
Bueno, salud por Narvales, y q siga siendo rock!!!