domingo, 22 de marzo de 2009

"ANTES LOS CELULARES NO ERAN TELEFONOS"



"Yo recuerdo ir al Luna Park a un recital de Crucis y El Reloj absolutamente lleno, sin ninguna mención en ningún diario y es más a la salida de ese recital, recuerdo perfectamente se llevaron a la mitad de la gente porque habian puesto de culata los camiones celulares..."(Ricardo Cohen)
El jueves 19 de abril en el marco de "Jueves literarios en Centro Cultural Islas Malvinas" se llevó a cabo la re-presentación del libro de Martin Graziano "Estación imposible" Periodismo y Contracultura en los 70: La historia del Expreso Imaginario, organizado por el Grupo Editor Mil Botellas con la presencia del dicho autor y El eterno Ricardo "Mono" Cohen. (faltó el anunciado Pipo Lernoud, realmente una pena). El Tema central Rock y Dictadura. Rocambole la presencia viva de la época. Graziano el investigador, un cóctel interesante, para una audiencia espectante de conocimiento, entre ellos el lujo de Pepe Fenton el primer bajista ricotero.
"De aquel disco que revela los 4o años del Rock Nacional producido desde el Estado , más allá de las intenciones para mí funcionó como el funeral de lujo del Rock...""...el personaje Pomelo de Capusotto termina por enterrar la estrella de rock, ya es un chiste, la pose de Charly Garcia, ya es un chiste, ahora..." expresó de la actualidad Martin Graziano.
También refiriéndose a la actualidad el "Mono" dijo:, "...hoy en día dónde está el Rock?, se ha convertido en una especie de negocio, yo no se donde está pero por ejemplo escucho Pity Alvarez de Intoxicados y digo para mi, es el último poeta romántico de Rock Nacional, podrá ser discutido , pero escucho Babasónicos y no se me mueve un pelo....", sobre el rock platense dijo: "La Plata: ustedes saben que es el centro del Universo... la característica de estos grupos ha sido siempre de tener letras o poesías más elavoradas desde el punto de vista de la lingüistica..."
La lucha interna por resistir a lo impuesto, la contracultura un tema a debatir.

No hay comentarios: