lunes, 7 de agosto de 2017

Nota a Joaquín Vitola de la banda indie rock rosarina INDIOS

El indie rock de  Indios invita a apostar todo al amor

Con la salida de Asfalto, su líder no cuenta los pormenores de la placa.

Por Martin Raggio


                                                                                 Indios


La banda de indie rock rosarina Indios acaba de editar su segundo disco de estudio llamado “Asfalto”. El encontrar a los músicos ya instalados definitivamente en Capital Federal influyó en el nombre de la placa.
 Los 11 temas que componen el nuevo trabajo de exquisita textura, tuvieron la producción artística de Diego Uma (Babasónicos), Coti Sorokin y la propia banda.  El material fue grabado entre los meses de septiembre de 2016 y Marzo de 2017 entre los estudios Romaphonic, Yuno y Spector de Buenos Aires, más los estudios Sony Music México. El mastering estuvo a cargo de Greg Calvi en los estudios Sterling Sound de Nueva York.
En charla con DIB, Joaquín Vitola vocalista de la banda nos cuentas sobre el nuevo disco.

¿Cómo fue pasar de grabar el primer disco en un estudio casero de Rosario a este nuevo trabajo?

“Fue una experiencia linda y deseada por la banda, más allá que nos gusta lo artesanal… de hecho lo seguimos haciendo, si queríamos tener la posibilidad de hacerlo en estudio grande. La idea era grabar las baterías y bases más importantes. Romaphonic (ex Circo Beat de Fito Páez) con todo lo que eso implica para nosotros, nos dio esa posibilidad.”

¿Cuándo se empezó a gestar “Asfalto”?

Por un lado te puedo decir, ni bien terminó de grabarse el primer disco, ya ahí empezamos a componer, demear y maquetear. Por otro lado a la hora de tener la información y bajarla a un disco, teníamos 50 temas. Fue en septiembre del año pasado que nos pusimos a depurar y el proceso de grabación fue de 7 meses.”

En el anterior trabajo la voz estaba bien al frente, pero este disco está más equilibrado, ¿fue buscado así?

“Creo que para este disco ganaron cuerpo los instrumentos y eso hizo que crezca el sonido emparejandoló”

La palabra “amor” está en casi todos los temas de este disco. ¿Qué es el amor para Indios”

“El amor para Indios es la música, es el punto iniciático de nuestras vidas, es aquello que nos da lugar para otros amores.”

Estuvieron por México y EE.UU. ¿es un mercado a conquistar?

“Más que un mercado a conquistar, es una aproximación para que nos conozcan, se puede decir que es otro amorío o potencial amorío. El público mexicano por ejemplo, nos guarda mucho cariño y hace que cuando estamos allá la melancolía de casa, merme.”

Se encuentran en una etapa de gira permanente ¿cómo es esa sensación?

“Nos encanta y revitaliza, nos da el combustible para seguir haciendo los que nos gusta. Además, conoces lugares, que si no hubiese sido por la música, quizás no lo hubiéramos conocido.”

¿Cuál es el futuro inmediato?

“Continuar con la gira presentación del disco y a su vez nosotros seguimos haciendo temas nuevos. Por lo pronto la semana que viene vamos a estar en Córdoba grabando el videoclip de nuestro segundo corte de difiusión, que va a ser “Vení”.”




Indios es: Joaquín Vitola (voz, synths, piano, coro, percusión), Nicolás De Sanctis (voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, coros), Patricio Sánchez Almeyra (guitarra eléctrica, coros, percusión), Guillermo Montironi (bajo), Agustín Majdalani (synths) y Federico Pellegrini (batería)

No hay comentarios: