sábado, 27 de marzo de 2010

CRITICA DE CONFIA DE FITO PAEZ

Lo nuevo de Fito Paez , ya está en la calle se llama "Confiá". Cuenta con 12 temas , los que parecieran que al arranque algo nuevo sucederá, pero cuando entra la voz y la letra, es ahí en donde se transforma en más de lo mismo. Se auto copia y el disco se nos vuelve como un boomerang del pasado. Todos los temas podrían estar dentro de cualquiera de su basta discografía. Es obvio que este disco es para fanáticos, la marca del rosarino no decepciona.
"CONFIA" no es un disco adulto y a esta altura de la escalera,con este CD Fito Paez ya empezó a bajarse.

Lista de temas:

1 Confiá
2 Tiempo al tiempo
3 M & M
4 La nave espacial
5 London town
6 Limbo mambo
7 La ley de la vida
8 El mundo de hoy
9 Saliendo de tu prisión
10 En el baño de un hotel
11 Fuera de control
12 Desaluz

Pdta: El tema 5 "London town", es de los más exquisitos.

8 comentarios:

ALBERTO dijo...

Tenés razón Martín, este disco es horrible desde todo punto de vista. Las letras son insoportablemente ramplonas (muy lejos de por ejemplo "tumbas de la gloria" o " al lado del camino). Da que pensar que un tipo que haya hecho canciones tan buenas como las citadas haga este esperpento de album. Lo UNICO para destacar del cd es LONDON TOWN, pero claro la música Paez la tenía compuesta desde hace mucho, sorprende la letra que es preciosa en contraste con TOOOODDDOOOOO el resto del disco.

Anónimo dijo...

Decepcionante seria la palabra para describir al disco, cualquier otro disco anterior es superior a este, ninguna de estas canciones merece estar en un disco anterior, al menos no del genial fito, es plano, tonto, vacio, esperare por el proximo cd, a ver que pasa...

Anónimo dijo...

este cd parece una broma, una d mal gusto...

ThomasD dijo...

Es probable que resulte ser otro disco que no agrade a muchos, pero por favor, sean cautos para la critica, no sean mala leche, es decir, sean constructivos, se que les gusta pegar el doble cuando se trata de gente consagrada. A veces no se puede creer que dilapiden a un artista indiscutiblemente bueno por una obra que no resulta ser buena y digan maravillas de britney s(no lo digo por vos Martín). Hay bandas que se están haciendo conocer con canciones que para mi son basura, gente que no son ni 1/32 de lo que es el Sr. Paez como artista, creo que hay una pandemia de sordera en estos tiempos, no hablo de la capacidad de escuchar, sino de la falta de cierta sensibilidad artística, hasta afecta a los grandes(no puedo creer que Santaolalla le produzca un disco a la mierda de calle 13). Ahora dirigiéndome a vos Martín, disculpa pero no voy a considerar tu crítica, por el hecho de decir que es más de lo mismo al apenas escuchar el disco; a un álbum tenes que oírlo por un tiempo, considerar varias cosas en el, y ver si hay algo que descubrir más allá de la primera impresión.

ALBERTO dijo...

Ay ThomasD. bueno esta bien querido si uno no puede decir nada... Tenés que leer bien las críticas capo, nadie discute que PAEZ sea un gran artista, sólo sus últimas producciones que realmente parecen haber sido creadas por otro de menor talento.

Anónimo dijo...

Lo que estoy de acuerdo con ThomasD es que siempre hay algo para redescubrir en los discos, pero olvidate que "Confiá" quede en la memoria del "Rock Nacional" y Santaolalla va a producir al que ponga el dinero.

Eliana dijo...

estoy de acuerdo con thomas d. , y en cuanto a vos alberto, no es que uno no pueda decir nada, el tema es la soberbia, y los aires de experimentado con lo que lo decis. si vos definis un poco lo que significa ser un artista es la busqueda constante de nuevos punto de vista, de miradas iniciadas en el hemisferio derecho. un artista esta en constante transformacion, en constante riesgo. eso es lo que hace a un artista, es lo que hace a la creatividad del ser humano. El disco no sera lo que vos esperas, pero si es lo que fito paez quiso experimentar. saludos

Anónimo dijo...

No sé... a mí ahora me parece que el disco es bueno. Tiene su encantao. Aunque confieso que nunca he podido escucharlo de corrido, y que me gustan más otros discos pasados, me parece muy sincero en su arranque. Yo sí veo madurez en la letra de confiá; además la música me gusta. Me gusta cómo parecen estar hiladas, definitivamente en la misma tónica, las primeras cuatro canciones. Brillan, ponen de buen humor. Es un buen disco para escucharlo mientras desayunas, o manejas temprano hacia el trabajo o la escuela.