lunes, 12 de abril de 2010

CRONICA SHOW ACUSTICO DE CIELO RAZZO EN LA PLATA



“DATE VOLUMEN Y ALGO DE SILENCIO”

Crónica del recital de Cielo Razzo en La Plata – Viernes 9 de Abril de 2010

Por Belen Raggio

Pasadas las 21:30hs, el telón de El Teatro – Sala Opera, se abrió para dar comienzo al show de Cielo Razzo. El público luego de varios “cantitos”, aplaudió a los músicos rosarinos al verlos sobre el escenario.
El tema elegido para arrancar esta función fue “Belicosis”, incluído en su último trabajo de estudio, Grietas.
La escenografía estuvo ambientada como si fuera un bosque… había árboles a los costados, y de fondo un árbol más grande con hojas secas en sus ramas (¿habrá tenido algo que ver que nos encontremos en Otoño?).
El show de Cielo Razzo se anunció como un modo nuevo de presentación, ya que era Acústico, y así sonaron. Reversiones de temas muy power, quedaron bellísimamente lentas y no perdieron su esencia.
Durante los primeros veinte minutos, el público se notaba muy contento con lo que hacían los muchachos rosarinos, pero sabían que les estaba faltando algo… un poco de distorsión y movimiento. Cuando comenzó a sonar el séptimo tema de la noche fue cuando sorpresivamente los músicos se pararon (se encontraban sentados cómodamente tal como era previsto para su show) y comenzaron a dispersarse por el escenario y junto con “Televicio” llegó el power que andaba faltando. A partir de ese momento, el show acústico dejó de ser tan acústico y sonó con más fuerza, sin perder la prolijidad propuesta. Diez músicos sobre el escenario hicieron que la gente “agitara” con mucha pasión.
La banda hizo un recorrido por todos sus discos, pero sin duda Grietas fue lo que más sonó en la noche. Muchos invitados, la mayoría de ellos de Rosario, que le dieron un toque especial a la noche, debido a todos los instrumentos que sonaban y encuadraban perfectamente para que la velada sea inolvidable.
Cumplida la hora de haber comenzado, a los chicos les surgió un problema con el teclado, lo comentaron y pidieron que por favor los esperaran un momento hasta que lo arreglaran así el show podía continuar sin más interrupciones, es en ese momento que Pablo Pino (vocalista) comienza a cantar a capela uno de los temas más significativos para su público, “Sin Salida”. Luego de unos minutos, los músicos volvieron al escenario para terminar con lo que habían empezado.
La gente realmente no paraba de cantar, gritar, saltar, se notaba que estaban muy a gusto en el lugar, viendo y oyendo a Cielo Razzo. La conexión entre la banda y el público, realmente se vió muy cálida, y eso aumentaba el bienestar de ambas partes.
Los últimos temas fueron los más poderosos de toda la noche, “Luminoso” fue el tema elegido para cerrar esta presentación en nuestra ciudad.
Cumplidas exactamente las dos horas es que Pino agradeció a todos por estar ahí presentes, y como es costumbre en ellos, los músicos armaron una fila horizontal, se abrazaron y saludaron a su público, mientras éste los aplaudía con gran fervor.

No hay comentarios: