Es muy difícil encarar una nota sin tomar decisiones y en este caso lo es más. Ingresar a los intrincados senderos de "Cromañón" es fácil, encontrar una posible solución a la salida, imposible. El dolor de la familia por los muertos en la tragedia no deja de atormentar en las noches y nunca una venda (la de la justicia) curará esa herida. Unidos por la desgracia se potencian en sus pedidos de "castigo"como para alivianar la perdida. Y una vez aceptado el jucio, que esperaban como resultado?, que algo sane desde el rencor y la venganza o de la decisión correcta o incorrecta de los jueces?. Los culpables deben pagar. La justicia dio su veredicto y no gustó. Entonces la justicia defrauda, en que quedamos? , si falla en contra , está mal. Dos posibilidades: una la que pasó, la otra es la incivilización de los actos instintivos de los humanos.
Por otro lado está la banda de rock, que quedó absuelta de culpa y cargo y ellos también tienen derecho a por lo menos ponerse contentos (recuérdese que también perdieron familia ). También se que hay muchos de los que estuvieron esa noche que despega a la banda de las responsabilidades.
Callejeros prometía seguir los pasos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, juntaban mucha gente en los recitales tenían letras y música para conmover pero ese 30 de diciembre de 2004, el diablo metíó la cola y puso la firma en la mayor tragedia del Rock y después de eso nada fue lo mismo.
¿Quién tiene más razón, que la razón misma?
Y yo sigo viendo al laberinto Cromañón como en una burbuja, y aún perdido fallando en la búsqueda de la salida.
Conclusiones:
Las familias de las victimas atrapadas entre la impotencia y el dolor.
La banda partida por un rayo.
Los responsables presos.
Muerte + Dolor+ responsabilidades + rock + injusticia +dolor + impotencia= "CROMAÑÓN"
1 comentario:
Lo que parecía ser el último recital callejero, el sábado en Olavarría, finalmente será uno más, como dijo Pato, era solo un "hasta la próxima".
La crónica en mi link!!
Publicar un comentario