domingo, 30 de agosto de 2009

FUERZA NATURAL: EL CERATI MAS MUSICAL



Si, si señores Musa Plateada tuvo acceso al material nuevo de Gustavo Cerati antes de su inminente salida el martes que viene o sea 1 de septiembre: Fuerza Natural su quinto disco de estudio (sin contar Colores Santos). Es una especie de carretera, un viaje con mucho campo a los costados. Hay una especie de inclinación folk-Country en el conjunto de la obra, títulos como: "Amor sin Rodeos" "Traccion a sangre" "Cactus" o el mismo "Fuerza Natural". En algunos pasajes me recuerda los Heartbreakers con esa guitarra dulzona a lo Tom Petty.
Definitivamente es el disco más poderoso desde el arreglo musical . Por fin Cerati le da bola al aspecto musical y si desterrara para siempre las bases electrónicas sería perfecto (aunque no sería él). Con respecto al vestuario poético en las letras más voladas es look Cerati y en la más terrenales pide prestado el traje Birabentezco (Antonio) y le calza al pelo. Paradojicamente el primer corte de difusión (Deja-Vu) es el más ganchero pero no encaja en el concepto de la totalidad del disco.
lista de temas : 1. Fuerza natural 2. Déjà vu 3. Magia 4. Amor sin rodeos 5. Tracción a sangre 6. Desastre 7. Rapto 8. Cáctus 9. Naturaleza muerta 10. Dominó 11. Sal 12. Convoy 13. He visto a Lucy 14. # (track oculto)

Tema que sobra: "Desastre"

Tema a escuchar: "He visto a Lucy"

1 comentario:

Un taringuero dijo...

http://www.taringa.net/posts/musica/3290008/Fuerza-Natural---Gustavo-Cerati-(320kbps-+-Arte-completo).html