jueves, 20 de agosto de 2009

EL LABERINTO CROMAÑÓN

Es muy difícil encarar una nota sin tomar decisiones y en este caso lo es más. Ingresar a los intrincados senderos de "Cromañón" es fácil, encontrar una posible solución a la salida, imposible. El dolor de la familia por los muertos en la tragedia no deja de atormentar en las noches y nunca una venda (la de la justicia) curará esa herida. Unidos por la desgracia se potencian en sus pedidos de "castigo"como para alivianar la perdida. Y una vez aceptado el jucio, que esperaban como resultado?, que algo sane desde el rencor y la venganza o de la decisión correcta o incorrecta de los jueces?. Los culpables deben pagar. La justicia dio su veredicto y no gustó. Entonces la justicia defrauda, en que quedamos? , si falla en contra , está mal. Dos posibilidades: una la que pasó, la otra es la incivilización de los actos instintivos de los humanos.
Por otro lado está la banda de rock, que quedó absuelta de culpa y cargo y ellos también tienen derecho a por lo menos ponerse contentos (recuérdese que también perdieron familia ). También se que hay muchos de los que estuvieron esa noche que despega a la banda de las responsabilidades.
Callejeros prometía seguir los pasos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, juntaban mucha gente en los recitales tenían letras y música para conmover pero ese 30 de diciembre de 2004, el diablo metíó la cola y puso la firma en la mayor tragedia del Rock y después de eso nada fue lo mismo.
¿Quién tiene más razón, que la razón misma?
Y yo sigo viendo al laberinto Cromañón como en una burbuja, y aún perdido fallando en la búsqueda de la salida.
Conclusiones:
Las familias de las victimas atrapadas entre la impotencia y el dolor.
La banda partida por un rayo.
Los responsables presos.
Muerte + Dolor+ responsabilidades + rock + injusticia +dolor + impotencia= "CROMAÑÓN"

1 comentario:

semicorchea ||| dijo...

Lo que parecía ser el último recital callejero, el sábado en Olavarría, finalmente será uno más, como dijo Pato, era solo un "hasta la próxima".
La crónica en mi link!!