domingo, 6 de septiembre de 2009

LUCHO CERVI YA TIENE SU DRAMADISCO



POR MARTIN RAGGIO
Cada tanto cuando estoy harto de escuchar discos nuevos busco refugio en mis discos preferidos. Como muletillas audibles repito siempre los mismos temas.
Uno de esos Cedes recurrentes es "JUGAR" (1999) de la ya extinta banda pop Capitalina AUGE.
Un día allá por el 95 fui a la casa del entonces bajista y stickista Ricky Saenz Paz de L7D ( hoy en Triangular) para hacerle una nota y él, también como productor de nuevos grupos, me pasó un cassette de una tal banda llamada Auge, y el título de la producción : "Cielo Oscuro"
LUCHO CERVI fue el cantautor y guitarrista de esa banda hasta el 2003. También fue parte del proceso de Aventura (2001) de L7D componiendo un tema "La última vez"
Hoy todo es muy diferente encarando su proyecto solista en forma independiente, compiló material y armó una obra exquisita, quebrando al pop para dar paso a un género musical atractivo como es el Lounge con tintes de Acid Jazz, funky y hasta bossa nova. El clima oscilante de la obra es el secreto del mundo de Lucho Cervi. A fines de agosto salió DRAMA DISCO.
ENTREVISTA

MUSA PLATEADA:-¿Cuánto te llevó la producción de tu primer disco como solista?
LUCHO CERVI:-En realidad se podría sumar casi todo el tiempo que estuve tocando y no edite nada porque ya había comenzado con algunas de estas canciones que quedaron en el disco. Pero el comienzo de la producción de este disco data de fin del año pasado. Pero obvio que por ser el primero debería contar todo el proceso anterior.
MP:-¿ Fue tan dramático el proceso, digo por el título?
LC:-naaa para nada!!! el drama tal vez tiene que ver con todo ese proceso muerto que hubo anteriormente. La palabara Drama trato de enfocarla no tanto como suele utilizarse como sinónimo de tragedia sino que lo vi como el género del cine. Dentro del drama ocurren muchísimas cosas que no necesariamente son malas. En un momento pense en TRAMA pero me gustaba mucho como sonaba DRAMADISCO y que son 2 palabras que prácticamente se usan en todos los idiomas casi por igual, es un título globalizado.
MP:-¿Cómo quedó la relación con los otros integrantes de Auge?

LC:-Con algunos distancia absoluta y con otros sonrisas...

MP:- Aunque el disco no se aleja del pop , noto que existe un sonido mas Lounge es asi?

LC:- Totalmenteee, incluso la producción fue lo que yo llamo "despopearlo", más relajado, no tan prolijo en cuestiones técnicas, y esto es la clave de este disco.

MP:- ¿Puede ser que haya un homenaje a los Abuelos de la nada en algunos temas como por ej en "dulce companía" ?

LC:-No lo pensé directamente pero hubo un momento a principio de año que me hice un festín con esa banda. De hecho me pareció increible todo el tiempo que pasó y los escuchás especialmente en el material en vivo y es alucinante y re moderno.

MP:-Contáme cómo armaste el tema "Algunos grandes" (que es una especie de homenaje a músicos y cineastas)

LC:- La verdad es la canción que compuse mas rápido del disco, no lo pensé sino tendría que haber puesto a un montón que no estan super importantes, pero empece a hacerla y a los 15 minutos me habían salido todos esos nombres y ni sabía por que es más, originalmente era muchísmo mas larga interminable...

MP:- ¿Sabés que el tema que más me gusta es "Náufrago"?

LC:-Es que justamente es unos de los que más me gusta porque es el último que compuse y porque yo también por más que fankee y cambie, me gusta el momento oscuro del asunto.

MP:-¿ Por qué no están las letras en el arte?

LC:- Si es verdad, pero la propuesta era justamente muy minimalista en ese sentido y los chicos más chicos que yo me decían ponele un link en la web y ya fue!! y por otro lado contabamos con el presupuesto ajustadísimo, no te olvides que es un disco independiente y de solista, aún más difícil!!

Pdta: Ahora viene el autobombo, es la primer entrevista de Lucho Cervi por la salida de Drama disco (2009) su primer disco solista.

Lista de temas
1 En blanco
2 Descubrir
3 Hablando sin la lengua
4 Delira
5 Ileso
6 Naufrago
7 Bocota de Bogotá
8 Freak
9 La puerta
10 Nada más
11 Dulce cia.
12 Algunos grandes
13 La batalla
14 Fin

No hay comentarios: