jueves, 22 de enero de 2009

EL MENSAJE DE LUCHA DE LA ABASTO REGGAE




"Música reggae te va hacer mover...." es la primer frase que sale de este primer excelente disco de la Abasto Reggae, llamado Marionetas.
Musa Plateada colocó esta banda como revelacion 2008 en la ciudad de La Plata y huele un mejor 2009, todo depende de ellos.
Verano. Mas de 35 º. El reggae se deja escuchar como pocos ritmos y es el trampolín para tomar conciencia de muchos mensajes que tiene la banda.
Tres años o mil es lo mismo para darse cuenta que la música si es buena, pega.
La Abasto Reggae es una banda de barrio (San Ponciano Abasto) que se encontró con un panorama mas que promisorio.
Mauri es la voz de la banda y el que lleva al frente todo el emprendimiento "nosotros no tenemos manager, ni gente de prensa, nisiquiera quien nos pegue los afiches..."
Para ellos el reggae no es tomado como una religion sino como un puente que los comunique con la gente, compartir sentimientos , primero con gente que sientan lo mismo y después para todos aquellos que quieran entrar en el mundo Abasto Reggae.

Musa Plateada:- ¿Por qué reggae?

Mauricio Falco:- "Vengo escuchando Sumo desde que nací y en lo personal creo en el mensaje, se que se entiende mas que en cualquier otro estilo, yo vengo del Rock, demasiado volumen = mensaje a segundo plano."

MP:- ¿Piensan vivir de la música?

Mauri:- "Vivir de la música es una utopia, yo soy peluquero, la plata la saco de la peluquería. La música es otra cosa, es un alimento del alma."

MP:-¿Qué es lo que mueve a la banda a la hora componer?

Mauri:- "Como compositor jamas me voy a alejar de los temas sociales, me cuesta mucho escribir una cancion de amor, en un pueblo chiquitito como el nuestro (Abasto) se nota mucho el dolor y a mi tambien me duele..."

MP:-¿cuál es el techo que busca la banda?

Mauri:-" Mirá llega un momento que te estancás, si no le das para adelante y te moves, este estilo tiene una trampa, porque tiene un rápido ascenso pero si te quedas, como te decía, entrás en un estancamiento, para nosotros el sueño era sacar un disco que sonara bastante bien y que las canciones que se defiendan solas y lo logramos, ahora nuestro próximo sueño es sacar un segundo disco, nos cuesta mucho decidir que paso a seguir, si tocar aca, si no; si grabar, etc."

Abasto tiene 118 años pero hace tres que tiene embajadores de luxe. "Marionetas" es un documento de lo que le pasa a la gente, como dicen ellos: " vamos buscando la ocasión para mitigar tanto dolor"

1 comentario:

semicorchea ||| dijo...

Será cuestión de darle una buena oportunidad...