miércoles, 12 de abril de 2017

“La música es una parte fundamental y cuando pasa a través De La Gran Piñata se multiplica la felicidad”

                                         Cuarteto. DLGP presenta su música en La Plata.

 Por Martin Raggio  DIB (Diarios Bonaerenses)

De La Gran Piñata busca pisar fuerte en el circuito, su vocalista habló del momento.

De La Gran Piñata es un grupo de rock nacional, oriundo de Berazategui con más de 13 años de “carretera”. Hoy, luego de un gran recorrido por todo el circuito, se encuentran con base en Capital Federal en donde diseñan el futuro de la banda. 

Con respecto a la música DLGP se caracteriza por mezclar melodías de tango con la crudeza del hard rock. El cuarteto conformado por Darío “Pantera” Giuliano – Guitarra y voz; Lucas Martínez – Guitarra y coros; Nicolás Persig – Bajo y coros y Alejandro Zenobi – Batería y coros, se combina para transitar el arte musical con su sello propio.

Este año DLGP brilló en Rock en Bardero y Cosquín Rock, dos de los principales escenarios del país, lo que afirma aún más ser el momento de la banda.  En plena presentación de su tercer disco de estudio “El Equilibrio Entre Los Opuestos”, el cual tiene la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo, el grupo no cesa de crecer.

Este viernes  7 de abril, DLGP se presentará en la capital bonaerense en el Teatro Sala Ópera (58 entre 10 y 11) junto a Blanca Cepa como banda invitada. Y el 22 de este mismo mes los harán en Rosario en El Galpón de la Música.

Cuentan con una discografía de tres registros de estudio y uno en vivo: Miércoles (2010); Viaje al Centro de Uno Mismo (2012); Miércoles en Vivo (2014) y El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015).
Entrevistado por DIB Darío “Pantera” Giuliano voz y guitarra De La Gran Piñata contó en qué momento se encuentra la banda.

1- Están con campaña de prensa, publicidades, recitales multitudinarios ¿Por qué creen que es el momento de apuesta fuerte de la banda?

Siempre apostamos todo a la banda, desde que se formó la idea, De La Gran Piñata es todo en nuestras vidas así que no conocemos otra manera de hacerlo. Hace 13 años era salir a pegar los afiches cuando podíamos hacerlo, o volantear en la puerta de otros recitales, pero siempre fue a todo o nada con DLGP, afortunadamente después de todos estos años de remarla, podemos contar con más herramientas para promocionar los recitales pero la esencia sigue siendo la misma.

2- A través de estos más de 13 años se nota una evolución musical natural, ¿qué creen que falta para llegar al gran público?

Creemos que ya tenemos un gran público y a su vez vemos como crece recital tras recital. Nos pone muy contentos ver cómo la banda va llegando cada vez a más gente y saber que en gran parte esta gente que se va sumando viene por recomendación de alguien que ya vio a la banda alguna vez. Más allá de estar viviendo en la era de las redes sociales y sabiendo que esta es una gran herramienta para difundir lo que uno hace, aun sigue siendo el "de boca en boca" la forma en que más se esparce la semilla de la banda.

3- ¿Qué los hace feliz arriba del escenario?

Tocar, la música es una parte fundamental de nuestras vidas y cuando pasa a través De La Gran Piñata para nosotros se multiplica la felicidad. Disfrutamos mucho del grupo que se armó, no solamente los cuatro que tocamos un instrumento sino cada uno de los que cumple un rol en la banda, cada momento que pasamos juntos es como volver a la esquina, charlar con amigos, tomar algo, proyectar a futuro e incluso muchas veces bancar a alguno que vino con algún bajón.

4- Su último trabajo se encuentra entre el arrabal y la distorsión ¿es un sello de aquí en más?

"El equilibrio entre los opuestos" es un disco que recorre un montón de formas musicales, así como en los discos anteriores hay una gran variedad de texturas sonoras, todas ellas puestas a fin de representar la historia que se está contando de la mejor manera posible. Es cierto que este último tiene un sonido un poco más pesado que el resto pero eso se dio de una manera muy natural, no salió buscado. Por lo tanto, habrá que ver con ganas de qué nos encuentra lo próximo.

5- A la hora de componer, ¿en qué se inspiran, que los moviliza?

Generalmente hablamos de lo cotidiano, nos gusta contar lo que vemos en la cuadra, lo que nos pasa por al lado o lo que nos pasa a nosotros mismos. Hablamos de las pequeñas cosas que terminan no siendo pequeñas cuando le tocan a uno.

6- ¿Qué opinan de bandas como La Renga o el Indio que no tienen espacio para tocar por la alta convocatoria?

No creo que la convocatoria de La Renga o el Indio tenga que ver con que no haya espacios para tocar. Creo que esta ausencia de lugares está exclusivamente ligada a un estado que prefiere cancelar o prohibir dichos recitales antes que arriesgarse a volver a exponer su inmensa ineptitud y su montaña de corrupción, como ya lo ha hecho en muchas ocasiones, no solo en el mundo del Rock. DIB

No hay comentarios: