domingo, 23 de junio de 2013

Di Giovannis: "teniamos las entradas sacadas"




Fotos Facebook de la banda


Fueron las palabras de Alexis, vocalista y guitarrista de Di Giovannis, uno de los teloneros en el show de The Cure del viernes 12 de abril en River. El momento, su historia.


Por Martin Raggio

Alrededor de las 19 horas de un viernes distinto, con un look ramonero, más precisamente a lo "Joey", Alexis pisa el escenario que luego The Cure inmortalizaría, junto a Victoria, la otra parte de Di Giovannis. El dúo telonero incursiona en el punk rock. El viernes 12 de abril la banda inglesa The Cure volvía a tocar en el país luego de 26 años.
Los Di Giovannis, allá por 2006, empezaron a gestarse entre los barrios capitalinos de Villa Luro y Floresta como trío de punk de secundarios y en la búsqueda de una identidad musical. Nunca pudieron congeniar con un baterista que encajara en la propuesta y luego de un derrotero de sesiones interminables, decidieron presentarse como dúo (bajo y guitarra) y programar el instrumento fallido.
Producto de aquellos devenires gestan un EP en cassette que sería el puntapié inicial para la creación de un sello independiente (Quelonio Records) y un ciclo llamado Post- Mortem. Ciclo éste, que en tres fechas, una por semana, en el Teatro del Centro (ya desaparecido) creó un espacio independiente para bandas realmente under.
Entre fines de 2010 y marzo de 2011 fue gestada su única producción en CD hasta el momento que cuenta de ocho temas despojados, lleno de sueños de ira. Aunque su música es personal tienen reminiscencias de Joy Division, Ramones, Suicide y hasta los mismísimos The Cure.
Desde 2012 hasta el momento, siguen con el Ciclo en Club V -Corrientes al 5000- convocando cuatro bandas todos los martes con entrada libre y gratuita.
"Se busca en las bandas que participen del ciclo una estética y una línea, sin que esto signifique que hagan el mismo estilo", desliza para DIB Alexis de Almeyda, voz y guitarrista de Di Giovannis.
"Sabíamos que ibamos a estar ahí"
El 27 de febrero, desde la página oficial en Facebook de los de Sussex preguntaban: "WE ARE ABOUT TO CONFIRM LOCAL SUPPORT ACTS FOR OUR LATIN AMERICA TOUR", una convocatoria para bandas soporte. Alexis comentó que "luego de leer que estaban pidiendo desde la página oficial que aporten bandas locales, no dudamos e interiormente por convicción sabíamos que íbamos a estar ahí". La sorpresa y confirmación llegó por mail: "El 19 de marzo, martes, abrí el correo de ‘The Cure Support’ y me acuerdo que leía palabra por palabra y no lo podía creer, nos habían elegido a nosotros. De hecho ambos teníamos la entrada de campo sacadas en febrero en el primer día de la puesta a la venta", cuenta el vocalista.
Ante el asombro de organizadores locales, desde el equipo de los comandados por Robert Smith escogieron especialmente esta banda independiente en la que sus integrantes tienen 23 y 24 años, es decir que no habían nacido en el momento de aquella conflictiva primera visita de los ingleses a Ferro en 1987.
Fueron los encargados de abrir la jornada, entre la languidez de la imagen en escena y la rabia de su música, fueron el coctel explosivo en una noche histórica, "se nos había cumplido un sueño, estábamos tan felices que queríamos tocar y estar viéndonos desde abajo, fue alucinante", señaló emocionado Alexis.
Di Giovannis son Alexis de Almeyda en voz y guitarra y Victoria Rodríguez Agnese en bajo. Se presentan habitualmente en el Club V, Corrientes 5008, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: