domingo, 18 de abril de 2010

PELIGROSOS GORRIONES EN LA PLATA




LA FIESTA DEL REENCUENTRO

Por Martin Raggio

Peligrosos gorriones 17-4-2010 El Teatro Bar 58 e 10 y 11 (ex Teatro Cine Opera)

Los Peligrosos Gorriones volvieron a enloquecer a la ciudad de donde son oriundos. 12años fueron los que la banda dio de ventaja. Sólo la presentación relámpago en el Ayuntamiento de 1 y 47 el 23 octubre del año pasado, sumada la de Niceto y el Teatro Colegiales fueron las antesalas para ,que si esta, fuera la reunión oficial de los hijos pródigos.

Para aquellos que en los ochentas fuimos a Bariloche, en los noventa disfrutamos los apoteóticos recitales Gorriones,esa desmesura de los shows (recuerdo el de Coronado en diagonal 74), la anarquía punk del reviente, y se nos enredara como la banda de sonido de nuestras vidas. Y si,los Peligrosos Gorriones adorados por todos (público,músicos, habitués de la noche y otras yerbas...)un día volvieron. Sin extravagancias, ni ornamentos pero con toda la mística de cuatro músicos que se sienten bien tocando juntos.
La cita fue el sábado 17 de abril después de la medianoche en el coqueto ex Teatro Opera de La Plata. Una hilera larga prometía excelente asistencia. Una vez adentro el mundo retrocedió al siglo xx, pero hoy. Los organizadores, la gente del público , músicos, muchos que no me cruzaba , hacía más de diez años. Leo Road /The Plásticos me dijo :" hoy vuelvo a tener 20 años..." y efectivamente la grata sensación del que el tiempo se había traslocado.
El show duró mas de dos horas y fue un ida y vuelta por los tres discos (Peligrosos Gorriones, Fuga y Antiflash). La banda estaba feliz y eso emocionó en comunión con el público , con algunos pocos ensayos previos y más compostura que antaño estos gorriones reafirmaron el podió de grupo de culto en la ciudad.
El sonido no estuvo del todo bien aunque no decepcionó. En todo monento Francisco arengaba a participar de la fiesta de la que en definitiva fue el próposito de la reunión.
Gorriones son: Guillermo Coda guitarra; Rocky Velazquez: bateria; Francisco Bochaton Bajo y voz y Martin El Cuervo Karakachoff en teclados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El domingo voy a ir ver q onda en el Código Paìs.

matita.warhol@hotmail.com dijo...

soñado show¡¡ me gusta que me hables asi..bochaton¡