martes, 15 de septiembre de 2009

PIRATA INDUSTRIAL: "SIEMPRE TUVIMOS EL RELOJ ADELANTADO"


DJ Elias Ziede


Descarga medular pieza de colección.
Por MARTIN RAGGIO

A quince años de la salida de "DESCARGA MEDULAR" su única producción en forma independiente, PIRATA INDUSTRIAL fue (aunque me corrijan por "es") un banda power punk de la escena Under del circuito Capitalino y que llegó hasta estos lares.

El que haya asistido a mediados de los 90 a algún show de Pirata Industrial , lo recuerda. Toda esa furia canalizada a través de los instrumentos y puesta en escena que los hacían distintos, impresionaron a los Nirvana (dicho por Novoselic) en el 92 cuando estuvieron en la Argentina y dueños de sus futuros fueron quedando inmortalizados como abanderados de una generación salvaje que se mantuvo a fuerza de una legión de seguidores que hicieron de esto una leyenda.

ELIAS "TURKO" ZIEDE hijo de libaneses, Lic en Comunicación Social, bajista y voz de Pirata industrial es hoy DJ y conductor del programa radial NAKED LUNCH por IMAGINEFM 98,1 Mhz de Adrogué y está empecinado en decir que PI vuelve.
MUSA PLATEADA:- ¿Qué era Pirata Industrial?

TURKO ZIEDE:- ¡Ess!, y siempre fue una banda de rock, con detalles de new wave y punk. Ahora mismo estamos volviendo a los escenarios en compañía de nuevos apóstoles.

MP:-Ustedes fueron imnovadores con la incorporación de algunos sonidos árabes?

TZ:-Soy hijo de libaneses y mi cara no es muy británica. raices que me gustaban y en la bnada cayeron bien y siempre tuvimos el reloj adelantado.

MP:-El tema de los tachos en la percusión a quien se le ocurrió? ( si no me equivoco en Atajo al cajón)

TZ:-Los tachos eran tocados por Tico y la percusión fabril, se le ocurrió a el Búfalo Temperini, nuestro primer manager.

MP:- ¿Por qué cuándo uno googlea no aparece nada de PI?

TZ:- Sólo sale algo de ex integrantes, hoy en otras bandas que usan a Pirata para chapear y decir que tocaron con Nirvana... y aparte Pirata siempre es seducción y misterio y soy medio reacio a subir información, porque el regreso es fuerte , inminente, esperado.

MP:-A pesar que pertenecieron a la movida sónica de los principios de los 90, nunca estuvieron en ninguna show del "Nuevo Rock Argentino", por qué?

TZ:-Porque los armaba Alejandro Almada, (manager de los Gorriones entre otros) y estaban siempre los mismos ,Los Brujos, El otro Yo ....etc ...Pirata siempre fue una alternativa al sonido sónico que estaba de moda. No todos eran felices con el éxito de pirata ....jajajajaja.

MS:-¿Cuándo decís que no todos eran felices a quién te referís?

TZ:-El rock es un bussiness, nosotros "solitos" sin prensa,sin manager, convocabamos gente y gustabamos mucho ....el baile de la silla ,donde sólo se sentaban unos pocos ....

MP:-Teniendo shows impactantes y letras con alto contenido por qué no grabaron más discos?

TZ:-En el 2001 teniamos listo el segundo disco y se cayó el país, el guitarrista se fue a Australia, Tomás armó una banda punk ,el baterista se fue a Bariloche .....yo me volví más loco ....jajjajja

MP:-¿Cómo está conformado el nuevo Pirata Industrial?

TZ:-Vampiro Fombona en batería (ex Luca Prodan en todos tus trolos su última banda after sumo), Eddy el sensible en guitarra, Mauro Angelini en teclados, Rocky Navajas en bajo y yo en voz.

MP:-¿Qué recordás de los shows de La Plata?

TZ:-Si fueron varios, el cafetal , el anfiteatro ,el de la fiesta de la revista el Avispero y más ....me quedaron buenos recuerdos...pero volveremos a La Plata ,el Estadio Unico nos espera ......jajajjaja, estamos ensayando en doble turno hasta sonar como nos gusta, en diciembre van a tener novedades.

Definición de PIRATA INDUSTRIAL para Elias Turko Ziede: "La minoría invencible ,en búsqueda de una vida nueva..."


Una yapa de los salvajes ´90 s

11 comentarios:

Franco Ruiz dijo...

Muy buena banda. Recuerdo un show muy power en El Bar, junto a Increíbles Ciudadanos Vivientes. Si tenés el disco, subilo.

abz.

MUSA PLATEADA dijo...

Hola Franco, si, los shows eran descomunales y tengo el cassatte de Descarga Medular, si lo puedo digitalizar lo subo. Saludos

ALtazor dijo...

El turko Elias, debe ser respetado por todo el under porteño, en los 80's marco tendencia con Barrio Turko, hoy es un referente, digamos un dinosaurio de las calles de Buenos Aires, de los cien barrios, y de toda la zona roja, es conocido y reconocido...somos varios que esperamos ese nuevo trabajo...Aunque yo le pediria al turko que tambien escriba un libro de relatos en contra del PROZAC. Saludos

pirata industrial dijo...

ahora pirata industrial esta en la web
http://www.pirataindustrial.ar.gd/

Anónimo dijo...

Que comentario desafortunado el de:
..."Sólo sale algo de ex integrantes, hoy en otras bandas que usan a Pirata para chapear y decir que tocaron con Nirvana..."

Nos es "chapear" es historia... o solo estabas vos Turko ahí??????
ja....frágil de memoria....

Anónimo dijo...

Igual me alegro por el regreso....Saludos!

Tomy

Planeta Shampoo dijo...

Muy buena nota!
Ojala se pueda digitalizar ese cassette.
Saludos!

Jamie Jay dijo...

que bueno enterarse que vuelven, que buenas epocas aquellas con pirata industrial, quien sube el caset que lo tenia original, y lo perdi y nunca mas lo pude encontrar por ningun lado

Anónimo dijo...

turco de la suerte!!!! un abrazo de parte de la gente de papadoc!!! (actual bauness)compartimos gira veraniega a gesell y alguno que otro show....tengo para con la banda los mejores y mas divertidos recuerdos!!!

Lheo de Ente dijo...

Che suban el disco para descargar!!!! Re colgados

Unknown dijo...

Tico donde toca ?