viernes, 20 de mayo de 2011

LA PERLA IRREGULAR Y MOSTRUO PASARON POR MUSA PLATEADA







En una jornada doble pasaron por nuestro programa nº 8 DEL 19/5/11

MOSTRUO y LA PERLA IRREGULAR . Los primeros interpretaron un tema llamado "SOLUCIONES MÁGICAS"adelanto del nuevo material que saldrá en dos meses . Y los segundos siguen presentando su reciente placa "RAFAEL"

lunes, 4 de abril de 2011

PAJAROS EN MUSA PLATEADA


La banda platense PAJAROS desplegó su música en formato acústico en la última hora del programa radial Musa Plateada Periodismo Rock del jueves 31 de marzo del 2011.

FOTOS DE U2 EN LA PLATA


El carisma de Bono

El show de luces en su máxima expresión

La banda irlandesa a pleno

Las cuerdas exactas de "The Edge"

El Bajo de Adam Clayton

Larry Mullen Jr

El despliegue de La Garra

La banda irlandesa dejó un saldo positivo en sus tres presentaciones (30/3- 2 y 3/4)en el Estadio Unico de la ciudad de La Plata Buenos Aires Argentina.
Acá les dejo unas fotos del 30 de marzo (la primera fecha) tomadas por el diseñador y fotógrafo Zalo (Gonzalo Re).

viernes, 18 de marzo de 2011

ANIVERSARIO DEL PROYECTO RADIO



A UN AÑO DE LA MISION RADIO

Un día como hoy, pero el año pasado, comenzaba esta loca aventura que dimos en llamar MUSA PLATEADA Periodismo Rock. Primero eramos poquitos y ahora somos todos. Con muchas ganas de hacer cosas: crear, difundir, compartir y divertir. Es esto lo que nos mueve a seguir para adelante como un tren en una cinta de moebius y nuestro mejor a ...rma es el amor a la música, al arte, a la cultura social y en definitiva es amor al espíritu indomable y creativo del hombre. A esto llamamos nosotros LIBERTAD.
Martin Raggio

jueves, 3 de marzo de 2011

EMPIEZA MUSAPLATEADA RADIO


Hoy Jueves 3 de marzo comienza la segunda temporada del exitosísimo programa radial Musa Plateada Periodismo Rock, con la particularidad que se extiende a tres horas, de 20 a 23 , siempre por la 100,9 FM Diagonal de La PLata y por la web nos podés sintonizar de cualquier parte del mundo


http://fmdiagonal.blogspot.com/2011/01/se-viene.html

*(Diseño de imagen Zalo)

jueves, 10 de febrero de 2011

DON VILANOVA EN GESELL









BLUES ES MI FORMA DE SER

Por Martín Raggio

El verano ha sido productivo desde lo personal, ya que tuve la fortuna de concurrir, en plenas vacaciones, a un recital acústico intimista de Don Vilanova (Miguel "Botafogo" Vilanova) en Dix´s un pub en las playas de Gesell.
Fue un recorrido por sus influencias bluseras locales y extranjeras, reinterpretaciones con impronta Botafogo de impresionantes clásicos como "Imagine" de Lennon , "Constipation Blues" de Screamin Jay Hawkins, "Love in vain", etc y sólo para el selecto público concurrente. Mientras unas rabas se digerían con un trago de Heineken, los acordes de "sucio y desprolijo" me ablandaban hasta deshacerme en júbilo.
Más de dos horas del carisma de Miguel fueron suficiente para entender que al blues lo vive , lo siente, lo transmite, y contagia.
Yo agradecido.

lunes, 31 de enero de 2011

ENCUESTA 2010 DEL PLAZA DEMO




Gracias por hacer de la música un estilo de vida, en donde la cultura local se enriquece a través de un medio de difusión.
Por eso estamos junto a Plaza Demo

viernes, 14 de enero de 2011

POEMA DE SPINETTA A CERATI


Dios guardian cristalino de guitarras...
Salió publicado en la pagina oficial Cerati.com

ENCUESTA SUPLE JOVEN VERSION.10




Nuevamente se agradece la entrañable amabilidad de Francisco del Suple Joven del diario El Día al convocarme una vez más a la legendaria encuesta de fin de año.
Lo que vote es sólo un fiel reflejo de lo que me transmitieron las bandas durante el primer año de Musa Plateada Periodismo Rock.

El sueño del pibe: compartir suplemento con Mick Jagger o Rolling Stone ( siempre quiso estar en Musa Plateada) http://www.eldia.com.ar/joven/notas.aspx?idn=294224&f1=20110114

Salud y larga vida al rock

Martín

viernes, 24 de diciembre de 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

MUSA PLATEADA DESPIDIÓ EL AÑO


Orquesta de Perros: cierre apoteotico


Dana Salud!!!


El despliegue de La Caverna


Fiesta de Musa Plateada en Rucaché


Picaporters en escena


Agencia DIB a pleno


Mr Blues y Sofia


Los Bicicletas


Las Musas Plateadas

FOTOS. MARTIN RAGGIO
16/12/10 rUCACHÉ lA pLATA 23 HS
El programa radial Musa Plateada Periodismo Rock conpartió con amigos, fans, oyentes, músicos y colegas; momentos inconfesables, en la gran fiesta de final del ciclo 2010. Con los shows acústicos de Picaporters, La Caverna y el cierre de Orquesta de Perros.

BICICLETAS EN MUSA PLATEADA


Nacho, Julio, Ruki, Martín y Federico


Bicicletas en Musa Plateada Radio


Bicicletas rabioso formato acústico

Fotos y texto: Martin Raggio

Bicicletas en set acústico en la radio


Jueves 16/12/2010 en Musa Plateada Periodismo Rock 20 hs

La gente de Bicicletas en formato recortado para set acústico pasó por el éter de FM Diagonal , en lo que fue la antesala de la fiesta de fin de año que siguió Rucaché. Los capitalinos sonaron charlaron hora y media en la 100,9 de La Plata realizando memorables piezas de colección como la cuasi-inédita "Deslízate naranja" o el exquisito cover "Planet Earth" de Duran Duran, y una singular versión de "Araña Negra" entre otras. En definitiva fue Rock.

martes, 14 de diciembre de 2010

MUSA PLATEADA DESPIDE EL AÑO





CAÑO, MURGAS, FUEGOS DE ARTIFICIOS, SHOW DE JAULA, STRIPPERS Y AGUA BENDITA EN ......

EL GRAN DESQUICIO DE FIN DE AÑO!!!!!

DESAFIAMOS LOS SUEÑOS INDOMABLES, CORTAMOS EL BACALAO Y AHOGAMOS PENAS EN ALCOHOL ...

ESPERAMOS A TODOS LOS ENFERMITOS DE LA MÚSICA A PARTICIPAR DEL BAILONGO.

JUEVES 16 DESPUÉS DE LAS 22 HS EN RUCACHÉ 49 E 4 Y 5 LA PLATA

BANDAS QUE SE INMOLARÁN

PICAPORTERS
LA CAVERNA
ORQUESTA DE PERROS



PERIODISMO ROCKKKKKKKKKKK!!!!!!!!!!

domingo, 5 de diciembre de 2010

FIESTA FUNK CON ARGONAUTICKS

Música al aire libre

5 -12-10 Parque Saavedra, La Plata

Fotos y Textos Martín Raggio

El el marco de recitales al aire libre organizado por el municipio, Argonauticks hizo bailar a los que se acercaron al Parque Saavedra desplegando todo su abanico de funkie poliglota


El cantar díscolo de Riccardo Dessupoiu


La garra de Francisco Muñoz


Fiesta funkie en el Parque Saavedra


Argonauiticks al aire libre

XIV OUTLET DE MUSICA INDEPENDIENTE


Entrevista a Pablo Vidal y Soviético de Orquesta de Perros


La gente se junto para ver a Orquesta...
Orquesta de Perros a tres voces
El trance de Santiago Casiasesino

La Culebras al aire libre


Manu, Leonardo y Sebastian

Celina Artigas al frente de la editorial

Las bateas del Outlet

REUNION DE AMIGOS (SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE)
Textos y Fotos Martin Raggio
Siempre empiezo la entrada sobre el Outlet de Música Independiente diciendo: "el ya clásico...." y se puede decir que si, llega diciembre ( como diría Nekro de Fun People) y es la hora de las definiciones, los cierres de año, las encuestas sobre mejor disco, banda , etc. Un reconto de lo mejor y lo peor del año y el eterno balance que gregorianamente damos.
Este Outlet fue el 14 , y nuevamente en el Galpón de encomiendas y equipajes 18 y 71 de La Plata, con la disposición de dos escenarios uno afuera y el otro en el interior.
La grilla estuvo compuesta por Las Culebras, Orquesta de Perros, Matamil, Mermel, Supersivo, Camión; La Caverna, Hermano Perro, Viva Elástico y Milano. Me gustó el tema que se entrevistasen las bandas una vez terminado el set. Con respecto a los discos que se venden, se puede decir que se conseguían algún que otro descatalogado y los precios accesibles aunque no populares...

lunes, 29 de noviembre de 2010

FOTOS THE WAILERS EN LA PLATA

POR UNA NOCHE BOB MARLEY ESTUVO EN LA CIUDAD

FOTOS Y TEXTOS: MARTIN RAGGIO


La gente delirando por la fiebre Jamaiquina


A tres vocalistas


El bajo de Aston “Family man” Barrett


La voz de Koolant

Anthony Watson hace sonar los parches


los solos de guitarra de Audley Chisholm

Keith Sterling detrás del colchón del teclado


El precalentamiento antes de salir al ruedo

La llegada de un prócer del reggae Aston “Family man” Barrett
Al tercer día deL Festival LP Music resucitó Bob y al son de los Wailers , La Plata bailó hasta la media noche.
El día 3 fue el turno del reggae y pasaron toda la artillería rastafari platense y los ascendentes de NOMPA y el cierre estuvo a cargo de los jamaiquinos de WAILERS, un show internacional en la esquina de tu casa.
PDTA: Un fuerte agradecimiento por estos tres días a Fede Valenti