lunes, 1 de agosto de 2016

Ella es tan Cargosa en DIB

Foto Rodrigo Manigot en la redaccion de DIB en La Plata


Entrevista a Rodrigo Manigot de Ella es Tan Cargosa
x Martin Raggio

-          Se cumplen dos años de la salida de “Polos”. ¿cómo lo vienen llevando?

R- Polos ha sido un momento importante de nuestra carrera y cuando teníamos que definir el nombre no podría ser más descriptivo de lo que nos sucede por un lado, grandes alegrías y por el otro un reacomodamiento interno de la banda. El disco está surcado por la vida, los sueños, el adolescente idiota, veterano, etc.

El disco es el más beatlesco de la banda pero eso lo hace bien Ella es tan cargosa, ¿lo sentís así?

R- Comparto, aunque creo que uno no sabe bien en el fondo que está haciendo, se direcciona pero va perdiendo perspectiva porque son tus cosas, es como tu vida, tu familia, entonces lo que vos proyectando, lo que va pasando no lo percibís hasta que te separas o pasa el tiempo.

¿Se puede decir que “Polos” es un antes y después o ustedes llegan justo al disco como banda?

R- Fue un disco muy pensado y muy laburado, nos propusimos hacer todo nuevo, así que hicimos 35 canciones nuevas y quedaron doce con un factor común que tengan la ilación de la melodía beatlesca que hablábamos, las demás por una cuestión de producción adrede quedaron afuera, está en nuestro ADN.

¿Hasta cuándo lo van a seguir presentando?

R- La duración de los discos está muy atada a la Compañía y a la repercusión de los cortes y han andado extremadamente bien “En redondel” y “La banda de sonido” y recién ahora se está escuchando en el interior “Pueblo fantasma” el tema que participa  Manuel Moretti (Estelares) acompañado del video.

 ¿De qué trata el video del nuevo corte de difusión?

R- Con respecto al video volvimos a las fuentes a estar en la organización, en la idea,  una serie de desatenciones probablemente por este reacomodamiento interno, y habíamos delegado mucho con nuestros videos y no estábamos para nada conformes. Lo hicimos por el barrio Ituzaingo, pero también por Palermo.

¿Hablabas nuevamente del reacomodamiento interno de la banda a que te referís precisamente?

R-  Te cuento,  mi hermano Mariano (guitarrista, voz) se alejó en noviembre de mutuo acuerdo, era una decisión circunstancial, aunque para nosotros sigue estando dentro de la banda, estamos esperando que se decida si quiere venir o no, los motivos son muy personales aunque que creo que no somos originales a la hora de pelearnos entre los miembros. Las buenas bandas de rock no son solo por lo artístico, está bueno que se pueda armar una amalgama humana para poder soportar las tormentas. Ese colchón de amistad de unión que se forma hace soportar los momentos difíciles.

 ¿Hay un plazo para que defina?

No, es su lugar y él tiene que decir si quiere seguir formando parte del proyecto, espero que se resuelva bien porque para mí es doblemente doloroso porque es mi hermano. Lo que tenemos clarísimo es que queremos que siga siendo parte de Ella es tan cargosa.

¿Cuáles son los proyectos para el segundo semestre del año?

R- Estamos debatiendo si meternos en estudio a grabar canciones nuevas o la sugerencia de la Compañía, que no nos parce tampoco mal, de armar un disco con todas las canciones de Ella es tan cargosa en vivo con muy buenos invitados, estamos en ese tire y afloje.

¿Hasta dónde quieren llegar con la banda?

R- Hay varias cuestiones ahí, por un lado está la cosa personal de seguir teniendo este privilegio de poder expresar tus experiencias, tus sueños y después hay una demanda, no tanto nuestra, sino de la gente que quiere muchísimo a la banda que le recrimina a la sociedad un mayor reconocimiento. Mientras nosotros podamos aguantar el paso del tiempo y poder seguir haciendo buenas canciones, eso te da un plus para que la gente vea que ahí hay una obra, que independientemente de un montón de cosas que son coyunturales, agarres un disco nuestro dentro de 15 o 20 y los escuches y te sigan produciendo lindas sensaciones o buenos pensamientos, yo con eso me doy por hecho.

Vos hablaste de coyuntura, ¿afecta el panorama actual?


R- Si afectó profundamente, no voy a decir que mataron el rock nacional pero está complicadísimo, hay mucho menos guita y me di cuenta que la gente nos quiere venir a ver, porque el otro día pusimos unas entradas a precio popular y volaron y este ajuste fuerte se nota. Esto es Argentina y hemos pasado todo.

No hay comentarios: