sábado, 11 de septiembre de 2010

CRITICA "PLAY AL VIEJO WALKMAN BLANCO" VALENTIN Y LOS VOLCANES



HERMOSOS RECORRIDOS POR UN LUGAR ESCAPADO

Por Martin Raggio


Cuando uno comienza la preproducción de una nota se empieza por recoger material, en este caso, escuchando "Play al viejo walkman blanco", el tercer disco de VALENTIN Y LOS VOLCANES y ya que está le clavo la crítica.


Evidentemente el Indie le cae como anillo al dedo, melodías poperas, voz arrastrada, y colchón musical guiado por una guitarra que suena como Slack key y que marca el tempo en todo momento. La lírica no tiene una línea conductiva, aunque en su gran mayoría son recortes cargados de la simpleza en historias mínimas.


Un disco fresco que te invita a escuchar agradables sintonías con lo cotidiano y disfrute desde la visión particular de la banda.


La producción cuenta de 12 temas que comienza con el exquisito "Los rayos del verano" ( me gusta el arrastre cuando dice: "cementeeerioo...."o ".... los rayos del verano volveraaannn")


En el tema dos "Buena Suerte" la trompeta del invitado Pablo Perazzo fusiona la melodía. El tema tres "Baila conmigo" te lleva hacia adelante y no te deja mirar aquello que escuchaste antes. El mejor estilo cantaautor son los temas "Piedras en el lago", "Todo lo que baja sube" en el tema seis "El gran hombre del planeta" la voz es fundamental para dar pie a una banda que va entrando increscendo, coros incluidos, es la gran proclama del disco y uno de mis preferidos. Los temas "Canoas de papel" "El asesino se Sta Claus" "Un homeless le dijo a otro" "Parque cerrado son metáforas mundanas cargadas de atributos estilísticos que identifican el alcance del sentimiento. El tema once "Un Jesus con barba falsa " aparece como más distendido pero por ello no menos atrapante y cierra con "Pararrayos" uno de los cortes de difusión ...¿?


Valentin y los volcanes son Kosinski en guitarra, Jo Goyeneche en guitarra y voz y Leti Villera en bateria y en el disco dos se calzaron el bajo Felipe Gáspari y Francisco Gomez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alto cd

Anónimo dijo...

muy bueno che!
el gran hombre de este planeta la rompe

Anónimo dijo...

lo consegui en taringa. muy bueno

PatoLogico (Narf-Norf-Sort!) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.