sábado, 19 de junio de 2010

RIPIO: LA CLARIDAD DE LOS AÑOS OSCUROS


Portada del disco "Vengador de perdedores"


Ripio presentando el disco en Musa Plateada Radio
(en foto de izq. a der.
Diego de Disculpe las molestias, nuestro operador Luciano y Ripio)


CRITICA DEL DISCO "VENGADOR DE PERDEDORES" DE RIPIO

Si tengo que nombrar a un eterno y solitario luchador de la música de la ciudad de La Plata, no lo dudo en contestar y digo: el inquebrable RIPIO.

Diez años atrás, un silencioso y oscuro muchacho, se acercó a mi antiguo programa de radio CRUZ DIABLO Rock Argentino, con su primera producción "Condenado a vivir" y nos sorprendió, que una sola persona se haga cargo de todos los instrumentos y además de la producción integra del material. En forma tenaz y siempre de forma independiente siguió en camino editando tres discos más. "Durmiendo en la cama de los vivos" (2003) , "En alguna parte de este mundo...volveré"(2006) y el reciente "Vengador de perdedores" CD/DVD (2009)

Este último disco, en su lujosa presentación, impacta ya desde su arte de tapa, (ilustración de Casty Rengifo). Los once temas que cuenta el material son el resumen de los años de trabajo.

Puro HEAVY METAL con guitarra al frente, por momentos maneja el speed, por otros el trash y cuando se necesita calmar el clima aparece la balada. Los relatos sostienen el eje de la obra, con letras oscuras, solitarias y depresivas pero siempre con un final abierto y alentador "No saben lo que es el dolor, alguna vez lo sufriran, aplastandonos la vida, nosotros igual vamos a levantar..."("No estamos de tu lado"). El sólo de guitarra del tema "Detrás de la pared" redondea el vuelo del material y es uno de mis preferidos.

También va acompañado de un DVD con registros de la pre producción en los estudios Sonosfera de La Plata y un Making-of del video clip "De que se rien idiotas" perteneciente a su tercer disco.
Eduardo Costanzo, el hombre orquesta, volvió para arrastrarte por el "Ripio"...

3 comentarios:

Be! dijo...

JAJAJAJA, más lindo mi amorcito ahí! Buena onda Ripio che! buena onda nuestro programa!!!! =)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rTpmlg0h3ec

Anónimo dijo...

Ripio comenzo la filmacion del video perteneciente al tema -Pasa un dia mas- del ultimo cd.