viernes, 23 de abril de 2010
ORQUESTA DE PERROS
Desde la Siberia itinerante: Orquesta de Perros
Siempre está bueno poder escuchar cosas nuevas y redescubrir a la música platense, tres de los mejores canta-autores de la ciudad se juntaron para crear su extravagante "ORQUESTA DE PERROS" me refiero al Soviético, Pablo Matias Vidal y Lautaro Barceló, más la instrumentación de Alejandra Berra en cello y coros, Juan Bautista Barcellandi en batería y percusión y Alfredo Forte en bajo. Este material, que hoy comento, es una especie de Ep de 6 temas, que nos deja con ganas de seguir escuchando,(sólo 18 minutos) grabados en Estudio Argot y en el estudio de Alfredo Forte. Basicamente un puñado de canciones amigables en donde todos los instrumentos conviven en armonía con las voces. Se puede encolumnar detrás de los primeros Santos Inocentes, Jaime sin tierra y todo el bagaje local.
Listata de temaskys
Canciones
1- Mi refugio
2-Irene II
3- Me canso
4- Mi propio rey
5- Nada es lo que parece
6- Agua
domingo, 18 de abril de 2010
FOTOS GORRIONES EN LA PLATA
PELIGROSOS GORRIONES EN LA PLATA
LA FIESTA DEL REENCUENTRO
Por Martin Raggio
Peligrosos gorriones 17-4-2010 El Teatro Bar 58 e 10 y 11 (ex Teatro Cine Opera)
Los Peligrosos Gorriones volvieron a enloquecer a la ciudad de donde son oriundos. 12años fueron los que la banda dio de ventaja. Sólo la presentación relámpago en el Ayuntamiento de 1 y 47 el 23 octubre del año pasado, sumada la de Niceto y el Teatro Colegiales fueron las antesalas para ,que si esta, fuera la reunión oficial de los hijos pródigos.
Para aquellos que en los ochentas fuimos a Bariloche, en los noventa disfrutamos los apoteóticos recitales Gorriones,esa desmesura de los shows (recuerdo el de Coronado en diagonal 74), la anarquía punk del reviente, y se nos enredara como la banda de sonido de nuestras vidas. Y si,los Peligrosos Gorriones adorados por todos (público,músicos, habitués de la noche y otras yerbas...)un día volvieron. Sin extravagancias, ni ornamentos pero con toda la mística de cuatro músicos que se sienten bien tocando juntos.
La cita fue el sábado 17 de abril después de la medianoche en el coqueto ex Teatro Opera de La Plata. Una hilera larga prometía excelente asistencia. Una vez adentro el mundo retrocedió al siglo xx, pero hoy. Los organizadores, la gente del público , músicos, muchos que no me cruzaba , hacía más de diez años. Leo Road /The Plásticos me dijo :" hoy vuelvo a tener 20 años..." y efectivamente la grata sensación del que el tiempo se había traslocado.
El show duró mas de dos horas y fue un ida y vuelta por los tres discos (Peligrosos Gorriones, Fuga y Antiflash). La banda estaba feliz y eso emocionó en comunión con el público , con algunos pocos ensayos previos y más compostura que antaño estos gorriones reafirmaron el podió de grupo de culto en la ciudad.
El sonido no estuvo del todo bien aunque no decepcionó. En todo monento Francisco arengaba a participar de la fiesta de la que en definitiva fue el próposito de la reunión.
Gorriones son: Guillermo Coda guitarra; Rocky Velazquez: bateria; Francisco Bochaton Bajo y voz y Martin El Cuervo Karakachoff en teclados
martes, 13 de abril de 2010
JUAN SUBIRA EN LA PLATA
JAVI PUNGA PRESENTO "EL ARBOL DE LA VIDA"
Indie Pop , acústico, introvertido, irónico e ideal para soñadores con rebeldía , Javi Punga hizo la presentación de su segunda producción "El árbol de la vida" .(Sin contar la dos primeras en Lo-fi).En un ambiente ameno , entre amigos y parientes, sólo con su guitarra y proyecciones en 3D vistió el escenario de clima despojado con elegancia y simpleza sonora. El auditorio de la Agremiación Médica de 6 e 55 y 56 fue el marco ideal para dicha actuación. Los que asistieron se llevaron calcos, cds, anteojos 3D y burbujeros (no permitidos adentro como era la idea).
El cantaautor platense sigue su recorrido y hace camino al cantar...
lunes, 12 de abril de 2010
CRONICA SHOW ACUSTICO DE CIELO RAZZO EN LA PLATA
“DATE VOLUMEN Y ALGO DE SILENCIO”
Crónica del recital de Cielo Razzo en La Plata – Viernes 9 de Abril de 2010
Por Belen Raggio
Pasadas las 21:30hs, el telón de El Teatro – Sala Opera, se abrió para dar comienzo al show de Cielo Razzo. El público luego de varios “cantitos”, aplaudió a los músicos rosarinos al verlos sobre el escenario.
El tema elegido para arrancar esta función fue “Belicosis”, incluído en su último trabajo de estudio, Grietas.
La escenografía estuvo ambientada como si fuera un bosque… había árboles a los costados, y de fondo un árbol más grande con hojas secas en sus ramas (¿habrá tenido algo que ver que nos encontremos en Otoño?).
El show de Cielo Razzo se anunció como un modo nuevo de presentación, ya que era Acústico, y así sonaron. Reversiones de temas muy power, quedaron bellísimamente lentas y no perdieron su esencia.
Durante los primeros veinte minutos, el público se notaba muy contento con lo que hacían los muchachos rosarinos, pero sabían que les estaba faltando algo… un poco de distorsión y movimiento. Cuando comenzó a sonar el séptimo tema de la noche fue cuando sorpresivamente los músicos se pararon (se encontraban sentados cómodamente tal como era previsto para su show) y comenzaron a dispersarse por el escenario y junto con “Televicio” llegó el power que andaba faltando. A partir de ese momento, el show acústico dejó de ser tan acústico y sonó con más fuerza, sin perder la prolijidad propuesta. Diez músicos sobre el escenario hicieron que la gente “agitara” con mucha pasión.
La banda hizo un recorrido por todos sus discos, pero sin duda Grietas fue lo que más sonó en la noche. Muchos invitados, la mayoría de ellos de Rosario, que le dieron un toque especial a la noche, debido a todos los instrumentos que sonaban y encuadraban perfectamente para que la velada sea inolvidable.
Cumplida la hora de haber comenzado, a los chicos les surgió un problema con el teclado, lo comentaron y pidieron que por favor los esperaran un momento hasta que lo arreglaran así el show podía continuar sin más interrupciones, es en ese momento que Pablo Pino (vocalista) comienza a cantar a capela uno de los temas más significativos para su público, “Sin Salida”. Luego de unos minutos, los músicos volvieron al escenario para terminar con lo que habían empezado.
La gente realmente no paraba de cantar, gritar, saltar, se notaba que estaban muy a gusto en el lugar, viendo y oyendo a Cielo Razzo. La conexión entre la banda y el público, realmente se vió muy cálida, y eso aumentaba el bienestar de ambas partes.
Los últimos temas fueron los más poderosos de toda la noche, “Luminoso” fue el tema elegido para cerrar esta presentación en nuestra ciudad.
Cumplidas exactamente las dos horas es que Pino agradeció a todos por estar ahí presentes, y como es costumbre en ellos, los músicos armaron una fila horizontal, se abrazaron y saludaron a su público, mientras éste los aplaudía con gran fervor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)