sábado, 24 de octubre de 2009

CHARLY GARCIA: TEMPORAL ATEMPORAL


Foto Clarin

"Aca el jefe soy yo" le dijo Charly al mismísimo Bruce Springsteen en 1988 , 20 años después lo sigue demostrando.

Un 23 de octubre de mediados del siglo pasado nacía Carlos Alberto Garcia Moreno , aquel que a los tres años ya tocaba el piano.
Hoy 58 años después, llega el reconocimiento que últimamente no alcanzaba. Hablo del público y no de la prensa (a veces a favor, a veces en contra).
A lo largo de su carrera se pueden destacar recitales como el Luna Park del 5 septiembre del 1975 donde metió 25000 en dos shows, unos cuantos recitales convocantes con Serú Giran. Mientras que su carrera solista lo tuvo siempre como músico indiscutido, su vida de ídolo le fue comiendo al artista. Podemos enumerar conciertos históricos como la presentación de "Yendo de la cama al living" en Ferro el 26 de diciembre de 1982, ante 25000 almas , los históricos Gran Rex, el show del 27 de febrero de 1999 en el marco del festival Buenos Aires Vivo 3 ante unas 250.000 personas, entre otros. Pero sin embargo el nuevo milenio condujo a Garcia al apocáliptico desafio de mantenerse vigente.
En estos tiempos donde falta un compromiso cultural de promover nuevos artistas y sumado a la necesidad de preservar a un referente de la música nacional , Charly dijo presente.

En su cumpleaños , bajo un temporal, 35000 almas le dijeron, nada menos que: GRACIAS...

4 comentarios:

Marcelo Metayer dijo...

Todo bien con Charly, pero por favor, que deje paso a nuevas generaciones de músicos. Acá se idolatra cada payaso... Era más divertido endrogado.

Musa Plateada dijo...

Querido Marcelo como leerás en el parrafo siguiente:"En estos tiempos donde falta un compromiso cultural de promover nuevos artistas y sumado a la necesidad de preservar a un referente de la música nacional" hago referencia a tu visión

August dijo...

"Pero que bien que esta Charly". "Canta mejor que nunca"."Volvio un Charly puro". O podria decirse mas bien... el regreso de la albongiga humana rivotrilizada.
Ah, pero me olvidaba que no se puede opinar en contra de la "Mirtha Legrand del rock nacional" (porque Charly es un divo, vio?)

Sebastián Lino dijo...

Señor acabo de descubrir este sitio y seguramente nos hemos cruzado en alguna calle en busca de buena música.

Lo invito a lashabladuriasrock.blogspot.com

mi pagina de desvarios al respecto del rock platense!

Y sobre charly... pufffff....
me preocupan más las pirañas...
o los gorriones, dado el caso..