jueves, 9 de abril de 2009

DESBARATANBANDA EMBAJADORES DEL SKA TRADICIONAL


DESBARATANBANDA


AUTENTICOS RUDE BOY ?


Ensayo en "Dos Estudios" Sala de ensayo de la banda


Los vientos en pleno ensayo

Desbaratanbanda es grupo que hace música instrumental. Estilo: Ska tradicional.
Llamamos Ska Tradicional al estilo que proviene de Jamaica de fines de los 50 cuando en la ciudades se escuchaba soul y jazz americano y se lo amalgamaba con ritmos caribeños como el mento o el calipso, los mayores exponentes del género, los dueños de la pelota: SKA-TALITES.
Desde la ciudad que todo lo puede, nace en plena crisis del 2001 un puñado de ilusos que creian en que se puede hacer música instrumental, con el adios a ciertas fórmulas de estructura de banda (vocalista al frente), aunque algunos ya no están, han dejado la semilla del estilo. Con la no menor característica que interpretan sus propios temas.
Musa Plateada: ¿ De donde viene el nombre?
Desbaratanbanda: "Fue una ocurrencia del momento... como un titular de Crónica."

MP: ¿ Por qué Ska tradicional ?
D: "Todo tiene que ver con la época, cuando nosotros nos empezamos a juntar, todos veniamos de escuchar diferentes estilos. Pero en el 2002 ya era Ska instrumental hubo dos discos de cabecera uno fue Subterrannia(2000) de Satélite Kingston, pero fundamentalmente Ball of fire de los Skatalites."
MP: ¿Mas allá del amor por el estilo, por qué hacer música instrumental en la ciudad del divismo rocker?
D: "Hay una cuestión musical que nos partió la cabeza, nos hizo dejar de lado otras fórmulas de estilo musical, nos pareció tan rico y nos empezó a nutrir de tal manera, que no pudimos dejarlo."
MP: ¿ En qué momento se encuentra la banda ?
D: "Con proyectos, en una etapa de crecimiento, de desarrollo, y de estudio, también. Esta música es como el Jazz, sacás una melodía y después es improvisar, entonces es la etapa del compromiso de saber que hacer en el momento que estás solo y tenés que saber que decir. Y esta nueva formación con el proyecto de grabar un disco, ese es el laburo por el que estamos corriendo ahora. Es como que la busqueda nunca se termina, siempre hay algo que nos inquieta."
MP: ¿Qué les produce el Ska?
D:"Después de lograr algo musicalmente, una comunicación que a medida que se va desarrollando te deja conforme"
MP: ¿ Ustedes evalúan que si explota el estilo, pueden dar el batacazo?
D: " No desde esa perspectiva, sino ligado a lo musical. No hay una búsqueda a nivel :"yo quiero ser Flavio Cianciarullo", te digo que nosotros vivimos una realidad como banda, como gente que está en la sociedad... nosotros para grabar un disco tenemos que juntar la guita y queremos que salga de los shows, esta es la herramienta. Nadie de nosotros vive de la banda. La meta es grabar un el disco que esta en la cabeza, una vez grabado, presentarlo y seguir tocando. "
MP: ¿ya tienen donde van a grabar el disco?
D:" Vamos a grabar en los estudios de Calvelo acá en La Plata, porque grabó con muchos, pero de acá a Junio que es cuando entramos a grabar, tenemos todo el laburo por delante de pulir los temas, de pulir los arreglos, ser más precisos, sumarle contenido, sumarle musicalidad"
MP: ¿futuro de la banda?
D: "Tocar, crecer y seguir tocando."
Desbaratanbanda embrujados por el son y la cadencia del Ska, se retroalimentan en pleno proceso de armado y en la búsqueda de su propia identidad.
DESBARATANBANDA 2009 son: Cepi Martinez (saxo tenor) - Maxi Mazzeo (Trompeta) - Mauro Berisa (saxo tenor) - Mauro Barreca (Guitarra ritmica ) - Manu Santa Maria ( guitarra lider ) - Nestor Arevalo (bajo) - Bruno Sirota (bateria).
Discografía: SKA-TAKA demo del 2006 de 5 temas (CALA DISCOS)

4 comentarios:

desbaratanbanda dijo...

Muchas gracias Martin ,un abrazo de todos nosotros!

Sandra dijo...

Soy Sandra de Granada la ciudad de la Alhambra en España. Me atrae mucho Argentina y por eso me gusta ver ke se oye por esos lares. Este blog me parece interesante, asi ke escuchare los sonidos ke propone. Besos de una española

Anónimo dijo...

ANGEL

oye me gustaria escuchar los temas pero me podrian pasar la contraseña de el winrar porfabor para descomprimirlo

se los agradeseria mucho

Musa Plateada dijo...

Angel de donde sos? y te doy la llave: TerrorAndRayBombTheMusicIndustry
y después de escuchar me contás que te pareció?