miércoles, 24 de septiembre de 2008

MISTER AMERICA ES HISTORIA











Hoy por esas cosas del periodismo me crucé con mi amigo Franco Ruiz en la redaccion de Perfil y me preguntó si había ido al último show de Mister America, le dije que recién me enteré unos días después cuando Sergio Zurita me había hecho la misma pregunta . Definitivamente , no fui. Mister America paso al bando de los ex grupos. La pregunta es : ¿era la partida que merecía ? ¿se hace lo que se puede? o ¿no daba para más? Mister America fue un grupo divertidamente burgues que durmió la siesta que quizo (Astarita), hasta que despertó y se encontró con un puñado de discos un montón de admiradores, kilómetros de rodaje, shows excelentes, buenos, mediocres y malos, aunque siempre por amor al arte, sabemos que en La Plata vivir de la música es difícil , y así y todo MA casi lo logró. Si nos abstraemos del business, en lo artístico sobró talento, las críticas siempre coquetearon con cierto romanticismo, pero...hoy es historia.
Aun recuerdo cuando por el mensuario La Plata Rock me tocó cubrir el NUEVO ROCK ARGENTINO en Cordoba en la década del 90 y MA fue el crédito local junto a AUDIOPERU parte indiscutible de la historia del rock nacional . También conservo aquellos shows en EL CAFETAL (hoy 565 o la grieta) donde era la niña mimada de cualquier espectáculo de la fecha, esos putos shows para los mismos de siempre , si cierro los ojos, todavía veo donde nos ubicabamos cada uno de nosotros; luego el tiempo pasó, perdida de integrantes , recuperación de integrantes, shows cada vez mas intimistas, gente que aportaba para que lo inevitable sucediera, el hoy.
Desde aquel recital de 8 temas en Azul en 1989 al dado el sabado 6 de septiembre de 2008 en el Mavinas, pasaron casi 20 años : muchos para la carretera del músico, pocos para Carlos Gardel.





2 comentarios:

Franco Ruiz dijo...

Hola Martín: que lindos recuerdos!! Estaría bueno que sigas subiendo notas de éste tipo... para ir armando una historia en común, entre varios blogs. Se que tenés muchas fotos y muchos recitales encima... asi que comenzá a contarnos cómo eran esos días, en La Plata. Una vez me dijiste que Mister Amercia era algo más grupal en sus comienzos, y que luego la figura de Astarita fue como apropiándose del grupo... es una teoría interesante para debatir.

Abrazo;

waldo dijo...

muy buena nota Martin y que increible esas fotos ,no recordaba que bagon de tren en el que tocamos tenia baranda. gracias che, es muy emotivo...
Abrazo
Gustavo