domingo, 2 de diciembre de 2007

TUGURIOS Y BRILLANTINA: SIEMPRE SE VUELVE

La escena del rock platense es como el Arco Iris que pudiste fotografiar. Cada tanto se vuelve a admirar preguntándote cómo es que pasó?
Esta bendita escena es cíclica y siempre caemos en el factor común del músico platense: TUGURIOS Y BRILLANTINA, no importa el estilo de música que se haga, siempre la idea del Rock Star vigente.
Los pocos que pueden gambetearle al cabotaje deben pelearla (en serio) durante décadas y si lo logran, de por sí ya son Gardel y encima que te escuche un país entero date por hiper consagrado.
Algún grupo soñará con ser internacional, techo que en bandas platenses casi aun se desconoce. Quisiera tener excepciones: Virus?, los redondos? o algún que otro aventurero que haya tocado en el exterior, ahora, lo que se dice triunfar afuera, todavía , no.
Esto lleva directamente a la reflexión: el músico platense se conforma con T Y B, porque en lo musical siempre demuestra que sabe lo que hace.
Me pregunto: ¿cuántas bandas, hoy tienen su primera producción o demo paseando por los pocos espacios reales de comunicacion masiva?, estamos en presencia de esta disyuntiva eterna; muchas bandas buenas , pocos medios especializados.
En definitiva el artista platense tiene esa serpiente domada que a la gilada capitalina le encanta y no puede salir del presuntuoso halago, que es especialmente lo que aisla.
No le echemos la culpa al sueño de Benoit, porque si de bandas nacionales hablamos todas quieren tocar en la ciudad , siempre punto alto de cualquier gira. Ok, tenemos ese paladar que pocos tienen. Somos hermosos, somos los mejores, que esperamos para que el mundo nos conozca...
Así nació este espacio , este blog, un lugar en donde el mito se destroce y se expanda y en donde el rock local tenga el lugar que se merece y estoy convencido que es de grandeza, y al final del recorrido nos juntaremos a disfrutar de la buena movida platense, como eje cultural.

No hay comentarios: