jueves, 4 de septiembre de 2014

HERMANO MAYOR ( LA PARTIDA DE CERATI)

POR MARTIN RAGGIO


Por idiosincrasia propia no quiero mirar para atrás, aunque en el repaso, Gustavo Cerati fue parte activa de la euforia de mi juventud. Sus  letras, emblemáticas canciones, animaron como un soundtrack  los sucesos que me tocaron transitar. Siempre fuente de inspiración que reclutó toda esa pasión movilizadora, que alguna vez parafrasee para beneficio propio y herejía robándole alguna  cita, funcionando, encajando y hasta quedándome  bien.
Sin dudas el último gran Rock Star argentino que supo trazar una carrera musical intachable, con un legado incunable de bellas melodías, que no es poco, en estos tiempos de sueños rotos.
Iluminado como ser, sofisticado, sensible y con practicidad de vivir el ahora, nos fue dejando de a poco y se concretó este 4 de septiembre. Esa esperanza cultivada en estos cuatro años no alcanzó para verlo en pie. Hoy trasciende en música, como alguien especial que está en muchos como yo. Hoy más que nunca los vestigios de esa hoguera  es una llama más iluminada que nunca.

Gustavo Adrian, hermano mayor que quise copiar, gracias por hacerme más bello el tránsito por este mundo. Suelo no llorar, aunque hoy me tome una licencia.