domingo, 26 de septiembre de 2010

CRITICA "CREO QUE TE AMO" DE 107 FAUNOS




EL ARTE DE ATRAER LA ATENCIÓN


Por Martín Raggio


Trece son los caminos que te invitan a descifrar la duda. "creo que te amo" es la segunda producción de 107 Faunos con el sello indie LAPTRA (el sello de bandas de nombre largos ) fue grabado por Jose María Dágostino en el estudio Moloko Velocet en Parque Patricios

Socios de la cordura de no tener que responderle a nadie , juegan roles amigables de banda que se la cree. Loas juguetonas en el bosque de la imaginaria fauna demuestran una vez más, que de todo aún se puede hacer discos buenos. Cerramos los ojos metemos en una bolsa papelitos con nombres, mezclamos bien y van saliendo El Mato..., Blur, Pavement, Adrain Cayetano Paoletti; Arbol, Bochatón...

El 1:11 y 1:34 del comienzo marcan el camino con "Scottie Pippen y yo" y la agradable "El imán de lo nuevo"El track número 3 es "El jefe de los malos" parte de una entradora melodía que nos va comiendo como un llamado a su mundo. El siguiente "Fiesta de cerezas" es un intermezzo instrumental. El tema cinco "Noche Spooky Tropical" es el primer tema cancionero del disco en donde se lucen todos. El tema siguiente "La Gloria Secreta" no puedo dejar pasar el homenaje a "Song 2" de Blur. El tema "Pretemporada"( es un tema de Arbol ¿? con onda). "Muchachita" la guitarras engañadoras presentan al cantautor. En la espiral "Pecho Pardo" la melodía es envolvente y es una de la que más me gusta musicalmente. "Incertidumbre" es una despojada y desafinada canción de guitarra criolla en mano. El tema siguiente "Un montón de Miedo" es como una especie de guinche que te avisa que no es el momento de quedarse. "Los amigos del mal" es el único tema que fue compuesto por Antolin y el cierre con "Movimiento de las montañas" es el otro tema cancionero y redondea un paisaje sutil, ideal para enamorar bellas ninfas.

Se puede destrabar que la banda puede aprovechar más sus dotes en los temas más largos (la mayoría no pasa los dos minutos) . Disco recomendable aún sin descubrir con la duda del comienzo...

107 Faunos son: Miguel Ward voz, guitarra y percusión- Javier Sisti Ripoll voz, guitarra y percusión- Gastón Olmos batería, percusión, voz- Mora Sanchez Viamonte teclado farfisa, voz- Felix Sisti Ripoll bajo, guitarra y voz- Juan Pablo Bava voz, percusión y guitarra.


El disco se puede descarga de la página oficial http://www.107faunos.com.ar/

martes, 21 de septiembre de 2010

FOTOS 21 SEPTIEMBRE EN LA PLATA




Javier Sisti Ripoll en trance (107 faunos)

Chivas Argüello en la multitud
Ponele pleno a 107 faunos
El sabor del encuentro
Postal de la primavera platense

Anima en vivo
El 21 de Septiembre tuvo su cuota de festival de música en Plaza Moreno de La Plata con bandas como Anima , 107 Faunos, La Patrulla espacial y el cierre de los Norma

sábado, 18 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

CRITICA "PLAY AL VIEJO WALKMAN BLANCO" VALENTIN Y LOS VOLCANES



HERMOSOS RECORRIDOS POR UN LUGAR ESCAPADO

Por Martin Raggio


Cuando uno comienza la preproducción de una nota se empieza por recoger material, en este caso, escuchando "Play al viejo walkman blanco", el tercer disco de VALENTIN Y LOS VOLCANES y ya que está le clavo la crítica.


Evidentemente el Indie le cae como anillo al dedo, melodías poperas, voz arrastrada, y colchón musical guiado por una guitarra que suena como Slack key y que marca el tempo en todo momento. La lírica no tiene una línea conductiva, aunque en su gran mayoría son recortes cargados de la simpleza en historias mínimas.


Un disco fresco que te invita a escuchar agradables sintonías con lo cotidiano y disfrute desde la visión particular de la banda.


La producción cuenta de 12 temas que comienza con el exquisito "Los rayos del verano" ( me gusta el arrastre cuando dice: "cementeeerioo...."o ".... los rayos del verano volveraaannn")


En el tema dos "Buena Suerte" la trompeta del invitado Pablo Perazzo fusiona la melodía. El tema tres "Baila conmigo" te lleva hacia adelante y no te deja mirar aquello que escuchaste antes. El mejor estilo cantaautor son los temas "Piedras en el lago", "Todo lo que baja sube" en el tema seis "El gran hombre del planeta" la voz es fundamental para dar pie a una banda que va entrando increscendo, coros incluidos, es la gran proclama del disco y uno de mis preferidos. Los temas "Canoas de papel" "El asesino se Sta Claus" "Un homeless le dijo a otro" "Parque cerrado son metáforas mundanas cargadas de atributos estilísticos que identifican el alcance del sentimiento. El tema once "Un Jesus con barba falsa " aparece como más distendido pero por ello no menos atrapante y cierra con "Pararrayos" uno de los cortes de difusión ...¿?


Valentin y los volcanes son Kosinski en guitarra, Jo Goyeneche en guitarra y voz y Leti Villera en bateria y en el disco dos se calzaron el bajo Felipe Gáspari y Francisco Gomez.

jueves, 2 de septiembre de 2010