miércoles, 19 de mayo de 2010

CERATI ESTA MAL


(Foto: Time for Fun Argentina)

Gustavo Adrian Cerati se encuentra en coma inducido, luego de la operación que se le practicara favorablemente, tras haber sufrido una isquemia transitoria cerebral en la madrugada del domingo pasado en un recital en la ciudad venezolana de Caracas.


Según el médico que lo operó , Herman Scholt, su estado es "crítico"

domingo, 16 de mayo de 2010

SE MURIO DIO


Foto agregada por Brad Travnik a "The Official Ronnie James Dio Fan Page"




Se murió Ronnie James Dio , para muchos y yo me incluyo, la voz del metal a los 67 años hoy a las 7:45 como anuncia su esposa en la página oficial.



Elf, Rainbow, Black Sabbatah, Dio, Heaven and Hell, que más queres que te diga...


Message from Wendy Dio
Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.
- Wendy Dio

Traducción

Mensaje de Wendy Dio
Hoy mi corazón es roto, Ronnie falleció en 7:45am el 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familia fueron capaz de decir sus adioses privados antes de que él plácidamente falleciera. Ronnie sabía a cuánto todo le gustaron. Así apreciamos el amor y el apoyo que usted todo nos ha dado. Por favor dénos unos días de intimidad para tratar con esta pérdida terrible. Por favor conózcalo amó usted todos y su música vivirá sobre siempre.
- Wendy Dio

sábado, 8 de mayo de 2010

CRITICA "DENTRO DE VIAJES" DE MIL ASTILLAS



Por Martín Raggio

MIL ASTILLAS es una banda que nació de la necesidad de contar vivencias de desigualdad social, historias de autoexiliados, perdida y desarraigo con una particular impronta de melancolía. Allá por el 2007 salió su primera producción que se llamó "Mil Astillas " a secas.

Es un combo de rock mestizo, cuarteto, Ska y todas las variaciones que funcionan como conductores de un tren comunitario.
"Dentro de viajes" es el nombre de su segundo trabajo y fue grabado este verano 2010 en los estudios "Del Abasto al Pasto" y estudio "Filos del Tibetano" El Ingeniero de grabación fue el eterno Alvaro Villagra . Son doce temas que suenan como apostillas de un viaje que nunca se termina.
El primer tema "Viajes dentro de viajes" empieza con los vientos de Dancing Mood como invitados (Hugo Lobo, Ruben Mederson y Martino Gesualdi) y es la carta de presentación de declaración de prioncipios. El segundo "Suerte" es el corte de difusión y es una especie de cuarteto kapanesco que ellos lo definen como Ska /gitano. El número tres "Barro" es tierra, barrio y desarraigo. El cuarto es una sentida versión de "Revolution Rock" cantada por otro de los invitados y productor del disco Edu Schmidt (ex-Arbol). El quinto "Algo pasó esta noche" se puede bailar al ritmo de un pegadizo ska. El sexto "Postal" es justamente la añoranza del que se encuentra afuera. El séptimo "Justo" es un tema que va in crescendo y se carga el testimonio. En el octavo "Jambeli" es una bonanza mundana al estilo Manu Chao . En el noveno "Garota de Tilkara" un carnavalito donde hay samples de Evo Morales del film "Bolivia para todos" y es uno de los puntos mas alto del disco .El décimo "Parecido a mí" otro tema bien arriba. En el tema número once "Tu voz escucho de lejos" se define la perdida a la distancia. Y en el último "Acostumbrado", el tema de fogón para recordar que son los viajes.
Este disco cuenta (aparte de los intrumentos de la banda) , con vientos, teclados (Pablo Sbaraglia actual tecladista del Indio Solari), violines, acordeón, charango. Es un rock mestizo encolumnado con Karamelo Santo, Azteca Tupro, por que no Kapanga, Pampa yakuza y cuantas otras más. Con un interansante diseño gráfico y fotografia que estuvo a cargo de Natalia Ruga.

En definitiva "Dentro de Viajes"es una diablada con la característica de que álguien te la quiere contar.

Mil Astillas son: Matías Mayol: en Voz, Guitarra y Charango Miguel Stazzone: en Guitarra. Ricardo Sagaidoiburu: en bajo Pablo Díaz: en Batería. Perry Campillay: Percusión