domingo, 30 de agosto de 2009

FUERZA NATURAL: EL CERATI MAS MUSICAL



Si, si señores Musa Plateada tuvo acceso al material nuevo de Gustavo Cerati antes de su inminente salida el martes que viene o sea 1 de septiembre: Fuerza Natural su quinto disco de estudio (sin contar Colores Santos). Es una especie de carretera, un viaje con mucho campo a los costados. Hay una especie de inclinación folk-Country en el conjunto de la obra, títulos como: "Amor sin Rodeos" "Traccion a sangre" "Cactus" o el mismo "Fuerza Natural". En algunos pasajes me recuerda los Heartbreakers con esa guitarra dulzona a lo Tom Petty.
Definitivamente es el disco más poderoso desde el arreglo musical . Por fin Cerati le da bola al aspecto musical y si desterrara para siempre las bases electrónicas sería perfecto (aunque no sería él). Con respecto al vestuario poético en las letras más voladas es look Cerati y en la más terrenales pide prestado el traje Birabentezco (Antonio) y le calza al pelo. Paradojicamente el primer corte de difusión (Deja-Vu) es el más ganchero pero no encaja en el concepto de la totalidad del disco.
lista de temas : 1. Fuerza natural 2. Déjà vu 3. Magia 4. Amor sin rodeos 5. Tracción a sangre 6. Desastre 7. Rapto 8. Cáctus 9. Naturaleza muerta 10. Dominó 11. Sal 12. Convoy 13. He visto a Lucy 14. # (track oculto)

Tema que sobra: "Desastre"

Tema a escuchar: "He visto a Lucy"

sábado, 22 de agosto de 2009

"VINO" PARA QUEDARSE


Que atención del CLUB DEL VINO!!!


La feria a full.


En la Sala Emilio Petoruti del Teatro Argentino se desarrolla una de las ferias más importantes que tiene año tras año la ciudad de La Plata, se trata de la quinta edición de la Feria de Vinos del Salón Argentino de Bodegas, donde se puede degustar las mejores cosechas de cada Bodega Argenta en sus distintas cepas y estilos.
La feria se puede visitar de 18 a 23 del 19 al 22 de agosto y su valor es de 50 pesines y te dan la copita para la degustación, una ganga para los amantes del buen vino.
Como no podía ser menos nuestro Mario Rusmando es el anfitrión o maestro de ceremonias y el que te puede dar un consejo posta.

viernes, 21 de agosto de 2009

FERNET CON "COCA"(SARLI)


Foto gentileza 1882
Una exótica campaña publicitaria de Fernet 1882 (CORDOBA) plantó hoy unas dos mil fotografías del ícono sexual argento Isabel "Coca" Sarli en la "Plaza de la Flor" junto a la Facultad de Derecho en Capital Federal con motivo del arribo de la bebida a Buenos Aires y de homenajear los 74 añitos del natalicio de la diosa Isabel el pasado 9 de julio.
Pdta: Musa Plateada ama a Isabel Sarli desde acá, chapeau!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

EL LABERINTO CROMAÑÓN

Es muy difícil encarar una nota sin tomar decisiones y en este caso lo es más. Ingresar a los intrincados senderos de "Cromañón" es fácil, encontrar una posible solución a la salida, imposible. El dolor de la familia por los muertos en la tragedia no deja de atormentar en las noches y nunca una venda (la de la justicia) curará esa herida. Unidos por la desgracia se potencian en sus pedidos de "castigo"como para alivianar la perdida. Y una vez aceptado el jucio, que esperaban como resultado?, que algo sane desde el rencor y la venganza o de la decisión correcta o incorrecta de los jueces?. Los culpables deben pagar. La justicia dio su veredicto y no gustó. Entonces la justicia defrauda, en que quedamos? , si falla en contra , está mal. Dos posibilidades: una la que pasó, la otra es la incivilización de los actos instintivos de los humanos.
Por otro lado está la banda de rock, que quedó absuelta de culpa y cargo y ellos también tienen derecho a por lo menos ponerse contentos (recuérdese que también perdieron familia ). También se que hay muchos de los que estuvieron esa noche que despega a la banda de las responsabilidades.
Callejeros prometía seguir los pasos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, juntaban mucha gente en los recitales tenían letras y música para conmover pero ese 30 de diciembre de 2004, el diablo metíó la cola y puso la firma en la mayor tragedia del Rock y después de eso nada fue lo mismo.
¿Quién tiene más razón, que la razón misma?
Y yo sigo viendo al laberinto Cromañón como en una burbuja, y aún perdido fallando en la búsqueda de la salida.
Conclusiones:
Las familias de las victimas atrapadas entre la impotencia y el dolor.
La banda partida por un rayo.
Los responsables presos.
Muerte + Dolor+ responsabilidades + rock + injusticia +dolor + impotencia= "CROMAÑÓN"

miércoles, 19 de agosto de 2009

ABSOLVIERON A CALLEJEROS


La banda de Villa Celina fue absuelta de culpa y cargo por la tragedia de Cromañon . Ahora libres sabe Dios si comienza la verdadera condena.

Omar Chaban 20 años
Diego Argañaraz (manager de la banda) 18 años.
Carlos Ruben Diaz (Sub Comisario) 18 años

lunes, 17 de agosto de 2009

EL BRITPOP OLVIDADO DE SIEMPRE LUCRECIA


Revisando el arcón de los recuerdos encontré este cassette de la banda más Britpop de La Plata se trataba de SIEMPRE LUCRECIA eran nuestros Juana la Loca y hacian música muy cuidada. La voz estaba a cargo de Federico Kempff, (hoy con The Tarantinos); Santiago Colli en bajo; Jorge Luis Pedeflus en batería y Claudio Birene en guitarra y coros. La produccion se llamó "Oceanos Lentos" y contaba con seis temas: 1- desaparecer, 2-eternamente, 3-quedate, 4-el velo cae, 5-despierto, 6-mar. Fue grabado y mezclado en el Purgatorio por Diego Carlomagno en La Plata en 1996.
de yapa dos temas mas.

VIGILIA A 16 AÑOS DE LA DESAPARICION DE MIGUEL BRU


Rosa Schonfeld mamá de Miguel Bru

Vieron como es esto de los feriados en la Argentina, si no caen un viernes o un lunes, lo inventan para que así sea. Distinto es el caso de hoy, 17 de agosto de 2009, que sí cayó en lunes y por ende, fin de semana largo. Hoy se conmemora el fallecimiento del Gral. Don José de San Martín en 1850 en Boulogne Sur Mer, para muchos el más grande de los próceres y padre de la patria, para otros, discutible. Pero esta fecha en nuestra ciudad tomó una arista muy diferente a la deseable: En 1993 entre las once y las doce de la noche, de aquel 17 de agosto, fue ingresado a la Comisaría novena de La Plata el estudiante de periodismo MIGUEL BRU el cual permanece desaparecido hasta la fecha. Ya son 16 años de lucha , marchas, juicios y reclamos encabezados por su madre Rosa Schönfeld, insustituible cada vez que se exige justicia.
* Miguel Bru ( 23 años) como tantos adolescentes en La PLata cantaba en una banda de rock llamada Chempes 69.

jueves, 13 de agosto de 2009

CHAU A LES PAUL


A los 94 años murió Lester William Polsfuss mas conocido como Les Paul, que asociado con la empresa Gibson creo el monstruo más emblemático para los "guitar hero".
Clapton, Santana , Page, Richards, Pappo, Slash, Harrison y todos los guitarristas del mundo gozaron con los finos acordes emanados de una GIBSON LES PAUL.

sábado, 8 de agosto de 2009

CHARLY GARCIA PRESENTO TEMA NUEVO


Foto Diego Ortiz Mujica.
Charly Garcia volvió en cadena Nacional para presentarse a la gente luego de aquel extraño recital de Lujan con un tema nuevo ¿?: "Deberias saber porqué" que estaba compuesto antes de internarse el año pasado, a Charly se lo nota mucho más relajado y prolijo al interpretar, como embrujado por un aura suigenerisesca a lo say no more. El tema se desarrolla entre un tempo adagietto y un tranquillo. La letra es simple pero conmovedora , carece de rabia pero llega profundo.

viernes, 7 de agosto de 2009

EL MUNDO DE MATTU : LA ERA DEL PLASTICO


Si sos un fanático de los juguetes antiguos o querés ver bien conservados juguetes que hace muchos años que no ves , lo podés hacer a partir del 10 de agosto y por el lapso de un mes en el CENTRO DE EXPOSICIONES del Banco Provincia CASA MATRIZ Av 7 e/ 46 y 47

martes, 4 de agosto de 2009

A CIRO LO DEJARON PINTADO


GACETILLA DE PRENSA
(Attaque 77 regresa a los escenarios después de la partida de Ciro Pertusi, en formato power trío y con su clásico arsenal de hits y adelantando lo que será su nuevo álbum “Estallar” de próximo lanzamiento por SonyMusic. Este reencuentro con el público de Capital se realiza en el marco del festival Resistance Tour el 29 de Agosto y es muy especial ya que su última actuación se registró en Mayo de 2008 en donde agotaron 7 funciones seguidas en El Teatro Flores y Teatro Colegiales. En dichas funciones se grabó su primer DVD, llamado "Karmagedon en Vivo", el cual es ya DVD de Platino, al llegar ya a 6.000 unidades vendidas.)

LO QUE PIENSA UN FAN DE LA VIEJA GUARDIA
Attaque 77 se quedó sin plata después de que echaron a Ciro Pertusi, no les queda otra que salir de a tres, porque reemplazarlo: imposible. Robarán con los clásicos reversionados hasta que salga lo "nuevo"que es un refrito de todo lo que quedo sin grabar y tiene un poco de onda. Por suerte todavía les quedan los últimos cartuchos con Sony Music. Este reencuentro es para ver quienes los seguian por su vocalista Ciro.