lunes, 30 de marzo de 2009

EL FANTASMA DE CHARLY GARCIA


Foto DYN

Esto es una joda?: TN, Palito, la Virgen y el muñeco empastillado.
Todo fue de sorpresa, una serie de movimientos, llamadas entrecruzadas, concidencias temporales trajeron nuevamente a un escenario (montado enfrente de la Basílica de Lujan)al más grande artista del Rock Nacional, se trata del resucitado Carlos Alberto Garcia Moreno.
Luego de mil batallas, un día volvió en versión 2009, mas rozagante, menos loquito, mas aplacado, menos destructivo (8 meses en la quinta de Palito Ortega) ¿?
Quién quiere que Charly Garcia vuelva así?
Los medios: seguro, estoy convencido que si era la muerte la que transmitian era igual...
La gente: decime cuantos temas conocen la gente de 30 para abajo y la gente de 60 para arriba? Volver con la frente planchada para quien?
El set de lo más clásico "Demoliendo hoteles""Promesas sobre el bidet", "No me dejan salir", "Cerca de la revolución", "Influencia", "No voy en tren" y el Himno Nacional Argentino, con un sonido asqueroso.
Heroico???, deprimente???? Emotivo???
Hay que sacarse la careta a nadie le importa la música, el arte de Charly, solo vomitar ese puto sensacionalismo, que si, vende.
Uyyy que grande el maestro dicen los "especialistas del rock en la TV" y después lo matan porque el tipo rayado le pego a un fotografo.
Charly ojalá se recupere y el que realmente lo ama, lo entienda.

viernes, 27 de marzo de 2009

RECITAL 33 AÑOS DEL GOLPE EN UNLP


Despliegue de los vientos de Desbaratanbanda


Desbaratanbanda


Galo y sus locuras con Lucas


Korso Gomes
Tipo 20, estaba a unas cuadras y sentía hablar a la calle 48. Eran los Korso Gomes que escupian sus canciones con munición gruesa. "antes de hacer las cosas, pensalo" decía Galo antes de dar paso a "Piensalo", tema perteneciente a su cuarta producción (Nuestro cuarto de hora), luego siguieron "mayo Frances", "abre tus ojos", y una rabiosa versión del "El ojo blindado". Sorteando algunos cortes de luz y a puro pogo tuvieron tiempo de pegarle un palito por alguna declaración de Cacho Castaña(¿?): "que le gusta pegarle a las mujeres, machista, facho hijo de puta...." y se despidieron con el clásico gomesco "La tetera". Un Korso Gomes que no para desde hace años con más impronta de ska y reggae que los punk de antaño .
En el interludio hubo sorteos y lectura por los organizadores del grupo Miles argumentando el motivo del recital y convocatoria, de los 33 años del golpe.

SKATALITES EN LA PLATA???

El cierre estuvo a cargo de una de las bandas instrumentales más exquisitas de la Argentina y hasta me animaría decir de Latinoamerica, se trata de Desbaratanbanda, que desplegó su repertorio de temas propios con algunos covers de los jamaicanos de Skatalites como "ball of fire". Sin el trombón, y con bateria prestada, la banda igual sonó excelente, hasta algunos se animaron a rabiar haciendo el pasito ska.

martes, 24 de marzo de 2009

NARVALES LA USINA DEL ROCK CALLEJERO


NARVALES rockeando por los 33 años de memoria


El sexteto rockero de NARVALES


NACHO BRUNO vocalista de NARVALES y tapa del disco debut

En La Plata inevitablemente a la hora de desarmar la bomba musical se llega a la instancia de elegir entre el cable rojo o el cable azul,(los otros cables van quedando en el camino) Pop maricón o Rock barrial y Narvales eligió.
En la ensalada rusa ricotera podemos encontrar ingredientes como Callejeros, Pier y más.
Hoy un nuevo condimento llegó para quedarse se trata de los platenses de NARVALES. Es la banda mas obvia que escuché en los últimos tiempos, pero a su vez la más auténtica; si, parece una controversia pero escuchar su disco debut "el fin del principio" me hizo entender que aunque todo esté inventado , el sentimiento que el oyente recepciona, se hace piel.
En lo que respecta al disco, grabado y mezclado integramente en La Plata entre abril del 2007 febrero del 2008, y de caracter independiente (seguramente por poco tiempo), arranca con un rockito amigable "Aguante callejero" como anunciando de que se trata el mensaje de la banda, el segundo tema "Naise" paisaje ricotero 100%. El tercer tema es una melodía envolvente, que te hace girar de un lado hacia el otro "Anti robot", el cuarto tema un relato con una guitarra que se desliza como en una tabla de surf. Promediando el disco ya estás panfleteando en el mundo de Narvales "Fiebre roja". el siguiente es "el puente" donde se luce el saxo y otra vez esa preciosa guitarra. El séptimo tema es mi preferido, es el mejor acid jazz que escuchado en español. Siguiendo la "la musica de todos" que arranca con la base mostrando que todos los instrumentos, valen en la banda. El noveno "sigo alucinado" es una de amor. "la hicimos" , si no fuera por el saxo sería lo mas heavy del disco y el cierre a toda orquesta con una declaración de principios "suerte de principiante" y el bonus oculto se los dejo para que lo busquen.
Nacho Bruno el vocalista y compositor es un tipo de usina que te arrastra, que contagia , un derroche de optimismo que sumado a la instrumentación de la banda, te transportan a un viaje placentero.
Definitivamente es la banda que quiero escuchar el día que el mundo explote.
NARVALES :
Nacho Bruno (voz, coros y guitarra acústica)
Ramiro Roark (saxo, piano y coros)
Leandro García (guitarra, guitarra acústica y coros)
Nicolás Vidart (bajo); Javier de la Mata (batería)
Matías Celso (Guitarra).

domingo, 22 de marzo de 2009

"ANTES LOS CELULARES NO ERAN TELEFONOS"



"Yo recuerdo ir al Luna Park a un recital de Crucis y El Reloj absolutamente lleno, sin ninguna mención en ningún diario y es más a la salida de ese recital, recuerdo perfectamente se llevaron a la mitad de la gente porque habian puesto de culata los camiones celulares..."(Ricardo Cohen)
El jueves 19 de abril en el marco de "Jueves literarios en Centro Cultural Islas Malvinas" se llevó a cabo la re-presentación del libro de Martin Graziano "Estación imposible" Periodismo y Contracultura en los 70: La historia del Expreso Imaginario, organizado por el Grupo Editor Mil Botellas con la presencia del dicho autor y El eterno Ricardo "Mono" Cohen. (faltó el anunciado Pipo Lernoud, realmente una pena). El Tema central Rock y Dictadura. Rocambole la presencia viva de la época. Graziano el investigador, un cóctel interesante, para una audiencia espectante de conocimiento, entre ellos el lujo de Pepe Fenton el primer bajista ricotero.
"De aquel disco que revela los 4o años del Rock Nacional producido desde el Estado , más allá de las intenciones para mí funcionó como el funeral de lujo del Rock...""...el personaje Pomelo de Capusotto termina por enterrar la estrella de rock, ya es un chiste, la pose de Charly Garcia, ya es un chiste, ahora..." expresó de la actualidad Martin Graziano.
También refiriéndose a la actualidad el "Mono" dijo:, "...hoy en día dónde está el Rock?, se ha convertido en una especie de negocio, yo no se donde está pero por ejemplo escucho Pity Alvarez de Intoxicados y digo para mi, es el último poeta romántico de Rock Nacional, podrá ser discutido , pero escucho Babasónicos y no se me mueve un pelo....", sobre el rock platense dijo: "La Plata: ustedes saben que es el centro del Universo... la característica de estos grupos ha sido siempre de tener letras o poesías más elavoradas desde el punto de vista de la lingüistica..."
La lucha interna por resistir a lo impuesto, la contracultura un tema a debatir.

lunes, 9 de marzo de 2009

NO TE QUEDES AFUERA


TUS VOTOS Y COMENTARIOS SON IMPORTANTES
ESTE PROYECTO NACIO CON LA IDEA DEL INTERCAMBIO DE IDEAS
LOS QUE VOTAN EL ITEM "OTRAS" AGREGUEN EN ESTA ENTRADA QUE BANDA ES.
PARTICIPA Y SE PARTE DEL BLOG

miércoles, 4 de marzo de 2009

ARCOPIRES: LIRICA ESPACIAL


Foto de Hector Fuentes extraída del libro "Rock Versión Tinta"
de Oscar Jalil


Tapa del CD de 1999


Tapa del libro

En 1999 ya Soda Stereo era historia , The Cure estaba gestando el mejor disco de su carrera (gusto propio) Bloodflowers. La segunda avanzada del denominado Space Rock estaba terminando, bandas como My Bloody Valentine, The Verve, Ride, también eran historia. La ciudad de La Plata tuvo un grupo que reunía ciertas características de los mencionados, es cierto que un poco alejado, pero las texturas sonoras, un bajo "Gallupeano", y una voz barroca cargada de poesía espacial, existencialista , hacían que el único trabajo (creo) de ARCOPIRES llamado "Los espejos del alma" grabado en los Estudios Intercielos y mezclado en los Estudios Bauhaus de Ricardo Serra (Virus), sonara diferente a lo que había. Hector Fuentes su fundador, vocalista y autor de todos los temas además de periodista es escritor y también tengo un inconseguible ejemplar de "Viaje más allá del Epilogo" un libro de relatos, cuentos cortos de tinte mundano.
ARCOPIRES fue un Bizarro grupo que paso por la ciudad a fines de la década del 90.