sábado, 31 de enero de 2009

SKA ARGENTO : RONNIE MONTALBAN





Así como el primer tema reggae en la Argentina es "Scaba badi bidu" de Donald, el Ska también tiene un precursor, llamado (o rescatado) como padre del Ska Argento, a Ronnie Montalban un muchacho mas cercano al club del clan que a skatalites, para ser sinceros... .
"Señor Canibal" no se puede discutir, como disco de culto ha traspasado las fronteras de popularidad. Las letras son dispares, hay temas en español y otros en inglés y ahí es donde se divide el disco.
Si en la década del sesenta cuando se gestó este disco, le preguntaban a Ronnie si querría ser Palito Ortega o Lord Tanamo, creo que no dudaría por inclinarse por la primera opción.
Pero en la biblia del ska vernáculo "La manera correcta de gritar"de Daniel Flores tecladista de Satélite Kingston se encargó de reflotar el mito.
"Jamaica Ska" , "Pruébame una vez más"y "Aceite en mi lámpara" son los temas que mas me gustan.
Podemos decir de este disco, que si uno escucha con atención el principio de cada tema , los Fabulosos Cadillas, lo tenían.
Ronnie decía hace mas o menos 40 años: "desde de lejos , este baile jamaicano, lejano..."(operación sol), todo un pionero.

Temas

1 - Operacion sol (2:23)
2 - Submarino amarillo (2:22)
3 - Señor canibal (2:46)
4 - Que se vaya todo al infierno (2:51)
5 - Ska my love (2:22)
6 - Aceite en mi lampara (2:20)
7 - Caperucita roja (2:45)
8 - El hombre de ayer (2:21)
9 - Jamaica ska (2:15)
10 - Pruebame una vez mas (1:50)
11 - Me quede sin rhum (2:00)
12 - Plucky (2:21)
13 - El gaitero (2:29)
14 - La carta (2:31)

http://www.megaupload.com/es/?d=XF7RCK63

sábado, 24 de enero de 2009

A LO VOLADOR G




En los tiempos modernos, buscar algo nuevo es difícil, buscar algo retro, pero bien hecho, no tanto; pero encontrar algo conocido, bien hecho y que encima parezca novedoso más que dificil. Volador G es una especie de hijo entre Richard Coleman y Enrique Bumbury. Lo particular es que en este tercer disco de la banda, el hijo (ellos asumen sus influencias) supera a sus progenitores. Una obra conceptual, que originariamente serian pequeños cuentos de terror en forma unitaria y luego terminaron en un disco entero. Los doce temas encajan exactamente (como hechos por un experto jugador de tetris) y alineados para acechar al oyente. Una búsqueda desgarrada de captar embrujadamente al melomano insaciable , que estaba esperando algo así. Con este material lo lograron.
El disco es buenísimo tiene temas como "MAR" o "CUENTOS de TERROR" que son perfectos (clima, estribillos in-crescendo) todos los ingredientes de temas pegadizos y hiteros. Este disco es aditivo. A quien le gusta The Cure , The Cult, 7 Delnines ; La Ley, o Heroes del Silencios puede ser una orgía de placer saborear este "CUENTOS DE TERROR". Lejos el mejor disco de rock nacional, de los editados en el el 2008.
Puedo pecar de subjetivo, pero los desafío a escuchar...

http://www.mediafire.com/?sharekey=74a64c3a17349ac061d4646c62b381cbdd74d65d7edf33ea61390143435ec59c

jueves, 22 de enero de 2009

EL MENSAJE DE LUCHA DE LA ABASTO REGGAE




"Música reggae te va hacer mover...." es la primer frase que sale de este primer excelente disco de la Abasto Reggae, llamado Marionetas.
Musa Plateada colocó esta banda como revelacion 2008 en la ciudad de La Plata y huele un mejor 2009, todo depende de ellos.
Verano. Mas de 35 º. El reggae se deja escuchar como pocos ritmos y es el trampolín para tomar conciencia de muchos mensajes que tiene la banda.
Tres años o mil es lo mismo para darse cuenta que la música si es buena, pega.
La Abasto Reggae es una banda de barrio (San Ponciano Abasto) que se encontró con un panorama mas que promisorio.
Mauri es la voz de la banda y el que lleva al frente todo el emprendimiento "nosotros no tenemos manager, ni gente de prensa, nisiquiera quien nos pegue los afiches..."
Para ellos el reggae no es tomado como una religion sino como un puente que los comunique con la gente, compartir sentimientos , primero con gente que sientan lo mismo y después para todos aquellos que quieran entrar en el mundo Abasto Reggae.

Musa Plateada:- ¿Por qué reggae?

Mauricio Falco:- "Vengo escuchando Sumo desde que nací y en lo personal creo en el mensaje, se que se entiende mas que en cualquier otro estilo, yo vengo del Rock, demasiado volumen = mensaje a segundo plano."

MP:- ¿Piensan vivir de la música?

Mauri:- "Vivir de la música es una utopia, yo soy peluquero, la plata la saco de la peluquería. La música es otra cosa, es un alimento del alma."

MP:-¿Qué es lo que mueve a la banda a la hora componer?

Mauri:- "Como compositor jamas me voy a alejar de los temas sociales, me cuesta mucho escribir una cancion de amor, en un pueblo chiquitito como el nuestro (Abasto) se nota mucho el dolor y a mi tambien me duele..."

MP:-¿cuál es el techo que busca la banda?

Mauri:-" Mirá llega un momento que te estancás, si no le das para adelante y te moves, este estilo tiene una trampa, porque tiene un rápido ascenso pero si te quedas, como te decía, entrás en un estancamiento, para nosotros el sueño era sacar un disco que sonara bastante bien y que las canciones que se defiendan solas y lo logramos, ahora nuestro próximo sueño es sacar un segundo disco, nos cuesta mucho decidir que paso a seguir, si tocar aca, si no; si grabar, etc."

Abasto tiene 118 años pero hace tres que tiene embajadores de luxe. "Marionetas" es un documento de lo que le pasa a la gente, como dicen ellos: " vamos buscando la ocasión para mitigar tanto dolor"

viernes, 16 de enero de 2009

LA PLATA VERSION 08










Como todos los años , que a esta altura no es poco, la encuesta del diario EL DIA es un clásico entre la gente del ambiente rockeril, el suplemento JOVEN, resiste los embates y se encuentra firme junto el pueblo ( rockero), y este año la votación fue solo local, para que más


Expertos volcaron sus delirios y aberraciones, en un voto que califica según quien lo diga, en definitiva, el que está es por algo y tiene el derecho a opinar, que carajo.


Gracias al "capitán" Pancho Lagomarsino¨, que conduce este suple desde hace años, y aguanta sobre sus espaldas los designios de la prensa siglo XXI


Este es el año de Mostruo, Norma, el Mato a un Policía Motorizado, y la Abasto Reggae


Después todos los demás


Este año metí podio, vamos todavía

y encima la votación sigue...


http://www.eldia.com.ar/edis/20090116/joven18.htm


lunes, 12 de enero de 2009

CHAU BOCHA SOKOL


Se puede decir que la vida del rockero es agitada , Alejandro Bocha Sokol no fue la excepción, dejó este mundo sembrando música en cada uno de nosotros, desde la bateria de aquel primigenio SUMO, o por la super banda LAS PELOTAS, hasta su proyecto primero solista y luego como EL VUELTO S.A. Pisando casi los 50 años el bocha Sokol tocó fondo y el 2008 fue el año de la despedida , ya no era parte de Las Pelotas. Esto provocó tocar la fibras mas íntimas y en cada show solista se acercaba mas a Luca, en lo compositivo y en lo corrosivo. Se que el mundo de la música es generoso con los artistas que queman tantas vidas como uno pueda imaginarse. También hay que decir que se dio el gusto de que la guitarra de su nueva banda sea su propio hijo: Ismael Sokol. En marzo sacarían el material de su última banda, este no puede quedar perdido. Hoy póstumo lamentablemente.
En el salón de la fama del Rock Nacional EL BOCHA se quedó con el vuelto....
Acá les dejo un material en vivo

sábado, 3 de enero de 2009

THE MONCHOS RAMONESMANIA AL PALO




El mundo Ramonero sigue recibiendo hijos, aquellos flequilludos neoyorquinos que por mediados de los 70 querian ser los Beatles pero no sabian tocar una nota.


Hoy, 2009 en La Plata, me aterrizó un demo de un nuevo vastago, bautizado: THE MONCHOS que entre otras cosas se dieron la panzada de ser soporte en el 2007 de Marky Ramone & Friends en 565 de La Plata. Temas propios con el indiscutido sello ramonero presentan este demo_rarezas que es simple y muy fresco, la voz bien adelante y los instrumentos limpios , como tema por lo divertido me quedo con "La Playa de Shena". A medida que le vayan incorporando impronta propia a su música esta banda va dar que hablar. Y sino que metan punk rock hasta que revienten, que bien lo hacen.

jueves, 1 de enero de 2009

FELIZ 2009





Atrás quedó la última cena del 2008 y siempre es menester decir que fue un año muy productivo para las bandas platenses, pero aún más para el periodismo especializado, que se ha proliferado y ha crecido y esto es bueno para el receptor final. No sólo las bandas pop-alternativas-de moda han estado a la altura de las circunstancias (llámese NormA-El mato a un policía motorizado- 107 faunos- etc) Sino otros estilos como el Reggae-Ska de Desbaratambanda o La Abasto Reggae Band o bandas que son poco consideradas por hacer covers como One Dr Queen con el histriónico Jorge Busseto o el heavy metal de Reina Ciega, cantautores con poca prensa como Rafael Chabur, que tienen mucho para dar. Este año 2009 va ser el año de las minorias y de eso me voy a encargar a través de este blog MUSA PLATEADA PERIODISMO ROCK

Feliz año que comienza

No solo