miércoles, 22 de octubre de 2008

EDUARDO GALEANO EN LA PLATA




La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP entregó el premio Rodolfo Walsh al escritor y periodista Eduardo Galeano, autor entre otros títulos de "Siete imagenes de Bolivia" y su biblia latina: "venas abiertas de América Latina". Los otros premiados fueron : Tristan Bauer director de la multipremiada película "Iluminados por el fuego",Carlos Vallina y Jorge bernetti.


Seguramente Eduardo nunca se imaginó, más alla de su frondosa arbología literaria, que un día se cruzaría conmigo...

lunes, 13 de octubre de 2008

PUNK PLATENSE DE AYER: eL rEScAtE







Cuenta la leyenda que un portero oscuro cargaba consigo la responsabilidad de escupir tanta basura acumulada (del principio de la decadencia) y el ámbito lo trababa, cuando la jornada culminaba emprendía la vuelta en su bicicleta y en su mente se dibujaban formas reprimidas para decir, las que transformaba en el mejor estadío: sobre un escenario, diciendo todo aquello que no podía, el resultado: el Rescate banda primogenia del punk local (no contemos Los Baraja), liderada por Yagui Quintero, si señores el mismo de Pechito Gambeta. Su único material fue rescatado... jaaa, de quien sabe que demos y cintas mucho tiempo después y se llamó "Dar sin rumbo" tomas del 89 al 91 lo que duró tanta euforia contenida. En toda formación punkie hay un martir esta no sería la excepción y fue la otra pata donde se apoyo este vómito contestatario, el guitarrista Rits Vallejos (rip), el que se dio el palo con su motocicleta.
Bienvenidos al punk rock

domingo, 5 de octubre de 2008

Se acuerdan de LOS LAMIDOSOS




Un día me llega un demo (decada del 90) con un par de temas de un grupo que se llamaba "LOS LAMIDOSOS"...rarísimo , aunque debo reconocer, que a primera escucha era Andres Calamaro, ahora aún recuerdo algunos recitales de los Lamidosos : apoyados en la bateria de Miguel Ramirez Pacha, los hermanos Vernetti y la inconfundible? voz de Guillermo "Willy" Gomez, y aunque algunos detractores los llamaran "Los Lametrozos" por cierta orientación POP seguramente nunca habian asistido a ningún show, porque se despachaban con un instrumental de Freddy King y la inconfundible version de TIC TAC de la Orquesta Mondragon sin desmerecer su hit Galope.
Lo que también debo reconocer es que esta gente hacia buena música y un recital de ellos era altamente recomendable.
Desde Tolosa intactos en mis recuerdos...

MIGUEL CANTILO EN DIAGONAL


El autor de LA MARCHA DE LA BRONCA , Miguel Cantilo un verdadero capo del Rock Nacional, pasó hace un tiempo por la ciudad de La Plata, presentando su último libro "El cantar de Miguel Cantilo" un compilatorio de su canciones y versos mas conocidos y algunos ineditos, saladito de precio y bastante cuida con la prensa ( de que medio sos, después ponete en contacto que te lo envio... ja) , y lo mas triste que dentro de un tiempito termina a un peso an alguna mesa de saldo .Un Cantilo hablando del pasado, poco del presente y nada del futuro...
Miguel , no puedo ver tanto desastre organizado si responder con tanta bronca....